Primer ensayo general

Primer ensayo general

Dos de los equipos que presumiblemente jugarán por el título de liga, el Rugby Ferrol y el Keltia Ourense, pusieron en escena un ensayo general de lo que casi con toda seguridad será el play-off en un encuentro vibrante que hizo las delicias de los aficionados que se dieron cita el domingo en A Malata. Una contienda que acabó con reparto de puntos (28-28) pero en la que, realmente, pudo ganar cualquier de los contendientes.
Un error en el pase que acabó interceptando el Keltia habilitó a los ourensanos para marcar un primer ensayo con el que abrieron el marcador en la primera parte. El Rugby Ferrol, en el que debutaron el samoano Lalovi Tafua y el marroquí Driss Moukarre, se rehizo de este golpe y no tardó en tomar la iniciativa en el juego. Los anfitriones lograron igualar la contienda antes del descanso y en los primeros minutos de la reanudación desplegaron todo su potencial para poner el partido en franquía.
Tanto que, a cinco minutos del final, el Rugby Ferrol gozaba de doce puntos de ventaja (28-16). Sin embargo, dos expulsiones que lo obligaron a jugar en inferioridad esos compases finales y algunas malas decisiones propiciaron que el Keltia recuperase terreno y consiguiese un ensayo en la prolongación que supuso el empate. De hecho, derivada de esta acción, los ourensanos disfrutaron de un lanzamiento a palos que, afortunadamente para los intereses locales, no acertaron a transformar.
El fin de semana resultó muy provechosos para el club departamental pues dos de sus conjuntos de categorías de base salieron airosos de sus compromisos. El sub 18 derrotó 41-12 a Os Ingleses a pesar de que fue el cuadro pontevedrés el que se adelantó en el marcador. Sin embargo, la superioridad técnica y física de los anfitriones y la profundidad de banquillo le permitieron darle la vuelta al partido. Los sub 14 tampoco tuvieron problemas para ganar al Ribadeo (49-0) sin complicaciones

Fendetestas
Punto, set y casi título de liga para el Fendetestas de As Pontes tras su importantísimo triunfo ante el, hasta entones líder, Zalaeta Arteixo –filial del Rugby Ferrol– por un marcador de 31-7. Una victoria lograda, además, con bonus ofensivo que deja a los ponteses como primeros clasificados y con un duelo menos –ante el Barbanza–. El Fendestestas dejaba muy claras sus intenciones ya en el primer tiempo con tímida reacción visitante al final (21-7). En el segundo, el mismo guion con nuevo ensayo y golpe de castigo local. Antón, Álvaro, Moncho y Andrés fueron los anotadores, con Róber en las transformaciones.

Primer ensayo general

Te puede interesar