Aira pretende que el Racing conserve en Segunda B sus señas de identidad

racing de ferrol contra lugo
|

El Racing pretende mantener en Segunda B las señas de identidad con las que la pasada temporada arrasó en Tercera. Así, al menos, se dejó entrever en el partido que jugó contra el Lugo, su compromiso más exigente de lo que va de pretemporada, en el que el equipo ferrolano tuteó a un rival que juega una categoría por encima. “Necesitábamos generar otra vez ilusión e irnos para casa con buenas sensaciones ante un grandísimo rival como el Lugo”, explicó el satisfecho técnico racinguista, José Manuel Aira, al poco de acabar ese encuentro, en el que el cuadro verde fue por delante en el marcador hasta falta de tres minutos. De hecho, el entrenador recordó que, de lo que va de esta fase de preparación, este fue el compromiso en el que más ocasiones de gol generó y en el que jugó con más intensidad.

Y es que, a pesar de que Aira es consciente de que “seguro que habrá que cambiar cosas y habrá encuentros en los que el rival te obligue a estar más replegado, porque tiene más posesión”, también piensa que se podrá mantener la línea del anterior campeonato. En este sentido, el técnico explica que mantener la base del bloque de la temporada pasada puede ayudar a darle continuidad a lo hecho el año anterior.

fichajes
El partido frente al Lugo también sirvió para ver en acción a los fichajes realizados por ahora por el cuadro verde. Víctor Vázquez jugó más de una hora, mientras que Vela y Iosu Villar disputaron casi treinta minutos. Tiempo suficiente para que el técnico racinguista pudiese comprobar que “vienen a aportar mucha competitividad, porque son jugadores con experiencia en Segunda B y que vienen de ser importantes en sus equipos. Era el perfil que buscábamos para que nos ayuden a intentar conseguir los objetivos”.
El caso es que el partido contra el Lugo la ha valido al Racing para recibir una importante inyección de moral con vistas a las tres semanas y media de preparación que aún le faltan y a los siguientes amistoso de más nivel que vaya a disputar.

Aira pretende que el Racing conserve en Segunda B sus señas de identidad