Emilio Larraz: “Solo seremos felices si el Racing asciende”

Emilio Larraz: “Solo seremos felices si el Racing asciende”
Club Deportivo Boiro-Racing Club Ferrol 14ª jornada, Tercera División, grupo 1, de fútbol Barraña Gonzalo Salgado (25-11-2018) TEXTO: Emilio Larraz

Nada más confimarse su fichaje por el Racing, Emilio Larraz recordó que seguramente este iba a ser su último tren con destino al fútbol profesional del que se había quedado a un paso varias veces. Al frente de un proyecto ambicioso, al principio el entrenador pagó los peajes de tener una plantilla casi totalmente nueva y del cambio de categoría. Pero con el paso de las jornadas el equipo ferrolano ha ido mejorando su nivel hasta estar a solo dos puntos del liderato del grupo 1, que le allanaría el camino hacia el ascenso a Segunda B, su principal y casi único objetivo para la presente temporada.

¿Qué le pide al año 2019?
En el plano deportivo, el ascenso del Racing: no hay posibilidad de pedir más ni menos. Y fuera de él, mucha salud para pelear por los retos que tenemos y ver a nuestras familias bien. Es lo único importante.

¿Está el Racing en el camino correcto hacia el objetivo?
Sí. Lo que pasa es que el camino es muy largo y solo seremos felices si el Racing asciende, independientemente de lo que hagamos a lo largo del recorrido. Pero si el camino se recorre como lo estamos haciendo últimamente, además quedará la satisfacción del trabajo bien hecho, pero para lo único que estamos todos es para conseguir el ascenso del Racing.

¿El parón navideño le habrá servido a la plantilla para descansar mentalmente?
Yo creo que ha venido bien. No jugar hasta el 13 de enero permite tener dos o tres días más de descanso de lo habitual. Y, pese a las siete victorias seguidas, 21 puntos que nos han venido muy bien para marcharnos de vacaciones bien colocados de cara a ser campeones de liga, el equipo ya estaba mermado en cuanto a bajas. Así que el descanso ha venido bien y nos permitirá comenzar una segunda etapa de la presente temporada tal y como dejamos la primera, sin tener que pagar el peaje de ser nuevos en la categoría, como nos pasó en la primera parte del campeonato.

¿Comprende la impaciencia por que aún no haya fichajes?
La inquietud de cada uno es comprensible, pero la trayectoria de la gente que trabaja en el club tiene que dar tranquilidad al racinguismo: la de Carlos Mouriz, la mía como entrenador, la de los futbolistas de la plantilla... Somos gente que hemos demostrado a lo largo de los años que sabemos de qué va a esto y que trabajamos con honradez y seriedad. Así, igual que en la primera vuelta hubo momentos en los que cundió el desánimo pero al final se demostró que sabíamos lo que hacíamos, ahora es lógico que la gente quiera ver caras nuevas. Pero que estén tranquilos, que los refuerzos van a llegar y afrontaremos la segunda vuelta en condiciones.

¿Que el Racing celebre su centenario es una motivación extra para la plantilla para lo que queda de temporada?
Es algo que se sabe y de lo que se habla... Y es un punto más de motivación para lo realmente importante que tenemos que lograr esta temporada, que es que el Racing salga de Tercera División. Y si se consigue el año del centenario, en el que va a haber actos bonitos para el racinguismo, mucho mejor. Será un año más para recordar, pero lo importante es salir de esta categoría en la que estamos ahora y estar más cerca del fútbol profesional.

¿Se siente orgulloso de haber tomado la decisión de unirse esta temporada al Racing en vez de a otro equipo?
Estoy feliz de tomar la decisión de venir en cuanto a que estoy convencido de que el proyecto del Racing es un proyecto ganador. No sé si será en mi etapa como entrenador del equipo, pero tanto los nuevos propietarios como Carlos Mouriz tienen muy claro dónde quieren llegar y cómo lo quieren hacer. Son gente de un prestigio indudable y no tengo ninguna duda de que el proyecto es bueno. Además la aclimatación de mi familia está siendo buena y está feliz por la gente con la que nos hemos ido relacionado, así que estoy muy satisfecho por la decisión tomada en su momento

Emilio Larraz: “Solo seremos felices si el Racing asciende”

Te puede interesar