El IES Sofía Casanova, objeto de un robo que se saldó con importantes desperfectos

El IES Sofía Casanova, objeto de un robo que se saldó con importantes desperfectos
robo ies sofía casanova

El instituto Sofía Casanova de Ferrol fue objeto en el curso del fin de semana –se sospecha que durante la madrugada del domingo para el lunes– de un robo en el que los autores se llevaron una considerable cantidad de dinero –el centro declinó especificar la cifra exacta– además de destrozar la central de alarma y de apropiarse del grabador en el que se almacenan las imágenes captadas por el sistema de control de cámaras de vídeo del que dispone el complejo. 
Ambos dispositivos estaban instalados en conserjería, uno de los espacios que junto a los de dirección y secretaría fueron desvalijados en el transcurso de la acción. 
Tal y como indicaron fuentes del propio centro, que constataron los hechos una vez llegaron ayer a las instalaciones tras el fin de semana, el objetivo de los ladrones estaba claro: “Solo querían llevarse el dinero, venían a tiro fijo”, comentaron. Así lo demuestra, explicaron, el hecho de que no sustrajesen ningún otro material, como pueden ser los ordenadores o los teléfonos existentes en la planta baja del centro educativo, donde actuaron los cacos.
Para conseguir su objetivo, estos reventaron todas las puertas que tenían cerradura, destrozando incluso los marcos de las mismas y abriendo además todos los cajones que estaban cerrados bajo llave.
Asimismo, según informaron las mismas fuentes, los autores del robo cubrieron con pegamento las cerraduras de las principales puertas de acceso al instituto, lo que obligó a retrasar unos instantes la entrada de la comunidad educativa a las instalaciones. Aunque en un principio se pensó que podría tratarse de una “gamberrada”, al lograr entrar pudieron comprobar que se trataba de un robo, por lo que se dio la voz de alarma a las fuerzas de seguridad y se cursó la correspondiente dencuncia.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaba ayer por la mañana la Policía Científica, así como también personal de Inspección educativa.

El IES Sofía Casanova, objeto de un robo que se saldó con importantes desperfectos

Te puede interesar