Somos Cabana considera una “farsa” los alegatos de la defensa de Castrillón

Somos Cabana considera una “farsa” los alegatos de la defensa de Castrillón
Cabanas edificio O Penso

Somos Cabanas denunció ayer que el alcalde de Cabanas, Germán Castrillón, no realizó ningún tipo de activad para demoler la parte del edificio de O Penso, declarada ilegal por el Tribunal Superior de Xustiza, al tiempo que rebate los argumentos dados para su absolución, los cuales considera que son una “bochornosa farsa”.
El Juzgado de lo Penal 2 de Ferrol dictó auto por el que absuelve de un delito de desobediencia al alcalde de Cabanas. La sentencia esta relacionada con la denuncia presentada contra el regidor por no dar cumplimiento a la orden de derribo de una planta y ático del edificio O Penso, alturas declaradas ilegales por el Tribunal Superior.
De este modo, Somos Cabana señala que el Ayuntamiento sí tenía recursos económicos para pagar las indemnizaciones a los propietarios, aunque dicen “que el alcalde “desvió dinero para proyectos “inútiles”.
Así recuerda que una resolución del TSXG “impide considerar la incapacidad económica como excusa para no cumplir las sentencias”.
De este modo, asegura que hasta 2012, Cabanas obtuvo “ingresos” por la subida de impuestos de más de 740.000 euros.
Somos Cabanas lamentó que las consecuencias de una estrategia jurídica “dilatoria” y centrada en defender “personalmente” a Castrillón serán “negativas” tanto para los vecinos.  
La acusación particular, instada por un particular, solicitaba una condena nueve meses de multa a razón de 60 euros diarios, así como la inhabilitación para empleo o cargo público por un periodo de 15 meses. El tribunal tiene en consideración sin embargo que la decisión del mandatario local estaba justificada por la incapacidad del propio Concello para asumir económicamente la sentencia. 
Las dos últimas plantas de este inmueble deberían de haber sido derribadas entre octubre del 2008 y octubre del 2013, periodo en el cual se dictaron un total de 19 autos para la ejecución de estas resoluciones.

Somos Cabana considera una “farsa” los alegatos de la defensa de Castrillón

Te puede interesar