El patrullero “Atalaya” realizará una escala el día 25 en Almería

El patrullero “Atalaya” realizará una escala el día 25 en Almería
El buque patrullero “Atalaya” (P-74), con base en Ferrol, durante una escala en el puerto de Málaga | malagaport

El buque patrullero “Atalaya” (P-74), con base en el Arsenal Militar de Ferrol, efectuará una escala técnica en el puerto de Almería desde el próximo viernes 24 de agosto hasta el domingo 26.
La nave, de la clase Serviola –fabricada en las instalaciones de la antigua Bazán–, se encuentra realizando operaciones de vigilancia y seguridad marítima en aguas del Mar de Alborán –el área más occidental del Mediterráneo– y del Golfo de Cádiz bajo el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima (MVSM) de las Fuerzas Armadas.
Durante su breve estancia en Almería, el público civil podrá visitar el buque, con un horario de mañana y tarde durante el sábado 25 –de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas– y de mañana el domingo –también de 10.00 a 13.00 horas–. Esta actividad es muy común durante las escalas de la nave, que durante este año ya recaló en puertos como el de A Coruña, Gijón o Algeciras.
La nave patrullera “Atalaya” se encuentra al mando del capitán de corbeta Álvaro Calderón Izquierdo. Además de su dotación habitual, la embarcación cuenta con un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) compuestos por 7 infantes de marina del Tercio Norte ferrolano. Estos son los encargados de proporcionar seguridad tanto a la nave como al resto de la tripulación, además de aumentar las capacidades operativas de la misma por medio de l intensivo entrenamiento anfibio que poseen, haciéndolos excelentes operativos en cualquier entorno.
El buque “Atalaya” se encuentra además integrado en el marco de la operación Sea Guardian de la OTAN. Esta operación conjunta tiene como objetivo el reconocimiento del entorno marítimo para la disuasión y la lucha contra el terrorismo y otras amenazas para la seguridad nacional. De esta forma se pretende establecer una red de sensores y no-sensores entre potencias aliadas que permitan el intercambio de información y la conectividad entre estas y otras entidades del entorno marítimo.
El patrullero “Atalaya” también participa en loa despliegues semestrales de la Armada Española dentro del marco “Africa Partnership Station”, un operativo internacional en el que colaboran fuerzas estadounidenses, europeas y sudamericanas para la mejora de las capacidades marítimas de las naciones de la costa occidental de África, así como la creación de lazos diplomáticos y de cooperación entre estas que ayuden al desarrollo y a la propia sostenibilidad frente amenazas como el terrorismo, el extremismo o la piratería .l

El patrullero “Atalaya” realizará una escala el día 25 en Almería

Te puede interesar