La villa de Cedeira revive la Festa do Percebe con un éxito de convocatoria

Diario de Ferrol-2016-07-25-016-1e3d54b5
|

Miles de personas se acercaron este fin de semana a Cedeira para disfrutar de un programa de actos que tuvo en la degustación gastronómica de percebes su mayor reclamo. La fiesta en honor a este marisco, recuperada por la Cofradía de Pescadores después de seis años, atrajo el interés de vecinos y visitantes que dieron buena cuenta durante las dos jornadas de las 4.500 raciones de este producto, que acompañó en la mesa a berberechos y arroz con merluza y marisco.
El puerto de la localidad fue el centro de referencia de las celebraciones que se descentralizaron a la playa de Area Longa el sábado por la tarde, donde los juegos acuáticos fueron los reyes gracias a las buenas condiciones meteorológicas de ambas jornadas.
Tampoco faltó la música, el sábado de la mano del grupo Ban “D” o del Festival de Corais “Virxe do Mar” programado para el auditorio municipal dentro del programa “Música na rúa”. El domingo la Asociación de Acordeóns de Cedeira animó el ambiente en la plaza do Concello a mediodía. Por la tarde la plaza Roxa acogió el Festival de Buxainas.

La villa de Cedeira revive la Festa do Percebe con un éxito de convocatoria