La CIG pide más autonomía para los astilleros de Navantia en la ría

La sección sindical de la CIG en Navantia Fene-Ferrol reclamó esta mañana “máis autonomía” para los astilleros locales y rechazó, en consecuencia, la “deriva centralizadora” que está impulsando la dirección de la compañía. El sindicato nacionalista apoya su demanda en varios argumentos. El primero, la contradicción que supone el incremento del plantel en el centro de Madrid mientras disminuye en el resto. Así, explicaron que cuando se finiquitó Izar había en plantilla 10.660 empleados, de los que 204 desempeñaban su trabajo en Madrid, mientras que a día de hoy el cuadro de personal está por debajo de los 5.500 y hay 50 trabajadores más en la capital de España.
 

El responsable de la CIG en Navantia, Marcelino Amado, refirió además los resultados de explotación. En el último quinquenio, el centro de Madrid perdió 19,6 millones, por los 331 de las factorías andaluzas. Sin embargo, en la ría de Ferrol el balance fue positivo, 101 millones. “Isto demostra que cando temos traballo, os estaleiros de Fene e Ferrol dámos ganancias”.

La central nacionalista aprovechó para pedir la dimisión del presidente de la compañía, José Manuel Revuelta, por sus declaraciones sobre la obsolescencia de algunos de los productos que se fabrican en los astilleros públicos y la escasa competitividad de la empresa. “Esas palabras, que son contraproducentes para os nosos clientes, deberían ter motivado o seu cese fulminante”, dijo el responsable comarcal del sindicato, Manel Grandal.

La CIG pide más autonomía para los astilleros de Navantia en la ría

Te puede interesar