Investigan a un conductor que dio positivo tras una colisión en Narón

Investigan a un conductor que dio positivo tras una colisión en Narón
El vehículo quedó gravemente dañado por el accidente | cedida

El Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña se encuentra investigando a un vecino de la comarca que sufrió un aparatoso accidente en Narón mientras conducía embriagado. Según informó ayer el instituto armado, el incidente tuvo lugar el pasado día 25 a las 16.50 horas a la altura del punto kilométrico 5+100 de la AC-112.

El hombre, de 35 años y que sufrió heridas graves, iba acompañado de su hijo, menor de edad, que viajaba en el asiento posterior y que afortunadamente tan solo sufrió daños leves. Al parecer, por causas que de momentos se desconocen y que la Guardia Civil se encuentra investigando, el conductor perdió el control de su vehículo, saliéndose de la vía e impactando directamente contra un poste de la luz y la fachada de una vivienda.

Tras recibir el aviso por parte de un particular, hasta el lugar se desplazaron una patrulla del Destacamento de Ferrol y el Equipo de Atestados del Subsector de A Coruña, así como efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Tras auxiliar a ambas víctimas, los funcionarios procedieron a realizar la pertinente prueba de alcoholemia y drogas al conductor, arrojando esta un resultado de 0,81 miligramos por litro de aire expirado en la primera y de 0,77 en la segunda, triplicando, por tanto, el máximo permitido. De esta forma, el hombre se enfrenta a un delito contra la seguridad vial por conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Del mismo modo, el turismo tuvo que ser retirado con ayuda de una grúa dada la magnitud de los daños sufridos. Desde la Guardia Civil se informó, además, de que la investigación sobre los hechos sigue en curso y que, una vez concluya, se entregará el atestado al Juzgado de Guardia.

Atropello en As Pías
Las malas condiciones meteorológicas de los últimos días están dejando un saldo de accidentes muy negativo para el último mes del año. El último incidente registrado tuvo lugar ayer en el término municipal de Fene.

Según informó el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, se trató de un atropello a un ciclista mientras este transitaba por el puente de As Pías en dirección a Ferrol. El suceso tuvo lugar sobre las 16.30 horas y por el momento no se conoce el estado del herido. Además, a lo largo de toda la tarde también se registraron numerosos accidentes de menor envergadura.

Investigan a un conductor que dio positivo tras una colisión en Narón

Te puede interesar