Camila Alonso afronta ante su gran reto de la campaña en el Europeo sub 23

Camila Alonso afronta ante su gran reto de la campaña en el Europeo sub 23

Tras una exhaustiva puesta a punto, la hispano-argentina Camila Alonso afronta en la jornada de hoy uno de sus grandes retos de la temporada. La ferrolana disputa en la localidad búlgara de Burgas el Campeonato de Europa sub 23, una cita en la que España contará con una amplia representación con ocho deportistas en liza.
A las 10.30 horas arrancará la carrera femenina, sobre distancia olímpica, en la que Alonso tratará de meterse en el grupo de cabeza. Para ello deberá dar un buen nivel en la natación, ubicada en el propio mar Negro, y no perder comba ni en el circuito ciclista, en las inmediaciones de la localidad, ni en la carrera a pie, que discurrirá por el paseo marítimo. La joven estará acompañada por las también españolas Marta Sánchez, Anna Flaquer y Laura Gómez en un pelotón compuesto por cuarenta y cuatro triatletas y en el que la lusa Santos –bronce en el último Europeo–, las italianas Papais y Steinhauser, la austriaca Moser y la británica Coldwell parecen a priori las adversarias más fuertes.
Camila Alonso, que esta temporada ya fue quinta en la Copa de Europa de Melilla y se proclamó campeona del Iberoamericano que se disputó en La Habana, tratará de reivindicar su potencial en una prueba de máximo nivel. De hecho, el año pasado, la ferrolana ya logró acabar entre las veinte primeras –fue decimoctava– en el Campeonato del Mundo de su categoría.
Mañana será el turno de la prueba de relevos mixtos, para la que el seleccionador nacional elegirá a los cuatro triatletas –dos chicos y dos chicas– españoles que hayan rendido a mejor nivel en la prueba de hoy. 

Camila Alonso afronta ante su gran reto de la campaña en el Europeo sub 23

Te puede interesar