La Sinfónica de Galicia abrirá la amplia programación de 2016 de la Filarmónica Ferrolana

La Sinfónica de Galicia abrirá la amplia programación de 2016 de la Filarmónica Ferrolana
Jofre Orquesta Sinfónica de Galicia

En su afán de seguir acercando y divulgando la música clásica entre el público, la Sociedad Filarmónica Ferrol invierte grandes esfuerzos año tras año en dotar a la programación de la mayor calidad posible. Si ya la del pasado año se caracterizó “por un nivel muy alto”, según destacan desde la propia entidad, la prevista para este nuevo 2016 será “extraordinaria y de las más amplias”, con más conciertos sinfónicos que en otras ocasiones.
Desde esta semana y hasta el 19 de mayo se celebrarán un total de nueve recitales. El primero de ellos, previsto para este jueves día 28 a partir de las 20.30 horas en el Auditorio municipal, correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Galicia, bajo la dirección de Lorento Viotti y con Dmitry Mayboroda (piano) como solista. La cita incluirá las obras Elephant Skin (J. Rueda); Concierto en fa (G. Gershwin); y Sinfonía nº 6 (S. Prokofiev).
La programación, que se irá alternando entre el escenario ubicado en Caranza y el Teatro Jofre, incluirá las siguientes actuaciones: Real Filharmonía de Galicia (5 de febrero, 8 de abril y  5 de mayo); Quartetto di Roma (15 de febrero); Andrey Gugnin, ganador el Concurso Internacional de Piano “Cidade de Ferrol” (16 de marzo); Orquesta Joven de la OSG (28 de marzo); y la  Orquesta Sinfónica de Galicia (28 de abril y 19 de mayo).
Para los conciertos del Auditorio se seguirá poniendo a disposición de los socios un servicio de autobuses con salida desde la Plaza de Galicia.
La Sociedad Filarmónica Ferrolana contempla también para este nuevo año otras actividades,  como el 2º ciclo de Música en el cine.

acogida
La entidad ferrolana destaca además la buena acogida que están teniendo los recitales. De hecho, han decidido ampliar a 150 el número de invitaciones que se repartirán para los conciertos del Auditorio entre alumnos de Secundaria, el Conservatorio Xan Viaño y el campus de Ferrol (para los del Jofre se entregan cien). “Es un lujo de programación la que estamos teniendo”, apuntan desde la Filarmónica.
Los que quieran gozar de ella pueden adquirir ya las entradas para el concierto de este jueves a través de la web www.ferrol.es/jofre o en la taquilla del teatro ferrolano.

La Sinfónica de Galicia abrirá la amplia programación de 2016 de la Filarmónica Ferrolana

Te puede interesar