El PP denuncia la falta de iniciativas de la concejalía de Mocidade

El PP denuncia la falta de iniciativas de la concejalía de Mocidade
Las populares Martina Aneiros y Verónica Casal

La portavoz del grupo municipal del PP, Martina Aneiros, y la concejala Verónica Casal mostraron ayer su preocupación por lo que consideran una falta de actividades e iniciativas del área de juventud en Ferrol y el abandono de programas para los jóvenes.

“Es una demostración más de la falta de interés de Jorge Suárez por los jóvenes de la ciudad”, afirmó Martina Aneiros y “lo más grave es que no quiere reactivar programas que dejó el Partido Popular durante el anterior mandato, sin darse cuenta de que a quien está perjudicando es a los ferrolanos más jóvenes”, según critico la portavoz municipal.

Por su parte, la concejala Verónica Casal recordó el “éxito” de participación del programa “Lidera” que puso en marcha el gobierno del PP.

De este modo, señaló que el número de participantes en ese programa llegó hasta los 120, y se daba un plazo de dos meses para que los jóvenes pudieran presentar sus proyectos a las diferentes categorías de este programa.
“Fueron los jóvenes y el PP los que tuvieron que reclamar al gobierno de Suárez el año pasado la convocatoria del Lidera que llegó tarde, mal y arrastro”, señaló la edil, por lo cual pidió ayer en rueda de prensa la convocatoria inmediata del certamen.

Además, añadió que el “gobierno de la Marea ya demostró su nefasta gestión y su falta de compromiso con los jóvenes en el 2016, viéndose obligado a convocar hasta en dos ocasiones el certamen Lidera y entregando los premios in extremis, a final de año, causando con todo ello un índice bajísimo de participación y la muerte del programa, como ya el PP había anunciado”.

La respuesta del alcalde en aquel momento –recordó– fue que “el concejal de Mocidade, Luis Victoria, necesita algo de terapia para integrarse en el gobierno”.

“Estamos a 11 de mayo y el PP le pregunta al alcalde si la nueva responsable de la concejalía, Saínza Ruiz, también necesita terapia para integrarse ya que estamos en la misma situación de parálisis que el año pasado”, manifestó Verónica Casal con respecto al programa.

“Es una demostración más de la dejadez de este gobierno de la Marea, que ni siquiera nos ha informado de que cuántos jóvenes participaron en la edición del 2016, además de jugar siempre con la improvisación ya que la gala de entrega de los premios de la pasada edición fue convocada un día antes de celebrarse y se trasladó del Jofre al Centro Cultural Torrente Ballester, dejando en evidencia la falta de participación, ya la capacidad de este recinto es muy inferior a la del teatro”, relató la edil popular Verónica Casal, al tiempo que volvió a demandar la convocatoria del programa Lidera..

El PP denuncia la falta de iniciativas de la concejalía de Mocidade

Te puede interesar