Los alcaldes de la comarca exigen la reactivación de la central térmica de As Pontes

Los alcaldes de la comarca exigen la reactivación de la central térmica de As Pontes
Diario de Ferrol-2019-08-29-008-d9de9447

El salón de plenos del Concello de As Pontes acogió durante la mañana de ayer la segunda reunión de alcaldes de municipios de las comarcas de Ferrolterra, la Mariña Lucense y Terrachá afectados por la parálisis de la central térmica de As Pontes. El objetivo de este encuentro, al ingual que el celebrado el pasado mes de junio, era abordar posibles acciones y medidas para lograr que la planta energética reactive su producción desde el parón del pasado mes de abril.

Así, los regidores y representantes de Vilalba, San Sadurniño, Valdoviño, Ferrol, Fene, Narón, Xermade, Cariño, As Somozas, A Capela, Ortigueira, Moeche, Cerdido, Pontedeume, Cabanas, Lugo y la villa pontesa participarán el próximo día 10 en una recepción en Madrid con el Ministerio de Industria, en el que se entregará un escrito firmado por alcaldes de 19 municipios afectados solicitando la reactivación de la planta.

Paralelamente, el colectivo de transportistas de carbón, especialmente perjudicado por la situación, protagonizarán diversos encierros en casas consistoriales para reclamar una situación a la parálisis, que los ha dejado en una situación de especial vulnerabilidad.

El regidor de As Pontes y presidente de la Diputación, Valentín González, afirmó que se solicitarán medidas para que “unha central que está adaptada á normativa ambiental europea máis esixente non teña que sufrir por culpa da especulación dos prezos do CO2”.

Los alcaldes de la comarca exigen la reactivación de la central térmica de As Pontes

Te puede interesar