Narón distribuye sacos para la recogida de patata afectada por la polilla guatemalteca

Un campo de cultivo de patata afectado por la polilla guatemalteca
|

El Concello de Narón iniciará hoy la distribución de un total de 300 sacos destinados a la recogida de patata afectada por la polilla guatemalteca de cara a su erradicación en todo el término municipal.

El programa forma parte del desarrollado por la Consellería de Medio Rural, con el que colabora el Concello naronés.
Desde el gobierno local, que ayer recibió las bolsas por parte del departamento que preside Ethel Vázquez, se insistió en la obligación que tienen los vecinos de levantar las plantaciones y proceder a su ensacado. Las unidades distribuidas tienen un tamaño de 51 por 70 centímetros y están dotadas de una etiqueta en la que los afectados por la plaga deberán indicar el peso total de su contenido.
Los productores no tendrán otra responsabilidad que acometer la tarea del embalaje, ya que de recogerlas se encargará personal técnico cualificado para trasportar la producción, a bordo de camiones estancos, a una empresa de Cerceda para su posterior destrucción.

Además, los productores recibirán información pormenorizada, por parte de la Xunta, con las medidas orientadas a la erradicación de la plaga.

Los vecinos podrán recoger las sacas a partir de hoy en la nave de Servicios del Concello –carretera de Cedeira, 10– en horario de 08.30 a 13.30. A partir de mañana miércoles también estarán disponibles en la Cooperativa do Val. l

Narón distribuye sacos para la recogida de patata afectada por la polilla guatemalteca