El Racing ya tiene grupo

El Racing ya tiene grupo
El Racing volverá a jugar en Segunda B tras el ascenso conseguido la pasada temporada luis polo

Asturianos, cántabros, castellano-leoneses y riojanos van a ser, además de los gallegos, los rivales del Racing en el grupo 1 de Segunda B. La Federación Española de Fútbol hizo por fin pública, a menos de tres semanas para que comience el campeonato liguero, la composición de los grupos para el campeonato regular. De esta manera, los participantes en el campeonato ya saben a qué rivales tendrán que hacer frente dentro de la competición para, de esta manera, planificar los desplazamientos a realizar.
La configuración del grupo 1 de Segunda B responde a la propuesta que habían realizado los clubes gallegos. Solo la salida de los conjuntos extremeños en favor de los riojanos cambia las cosas en relación ese plan. De todas maneras, las entidades gallegas evitan a madrileños y canarios, habituales integrantes del grupo en temporadas anteriores.

SATISFACCIÓN
La composición de los grupos fue recibida con agrado desde el club ferrolano. Así lo expresó el presidente Isidro Silveira, que lo consideró un grupo “lógico” por la proximidad de los rivales a los que se va a enfrentar. De todas maneras, el máximo dirigente de la entidad ferrolana no quiso valorar la dificultad de los contrarios en cuestión, sino que comentó que se tratará, seguramente, de una liga complicada.
También el entrenador José Manuel Aira se mostró satisfecho con la composición del grupo en el que el Racing va a jugar esta temporada. El técnico racinguista, que recordó que este reparto se parece al que ya se había estudiado, adelantó que se trata de un cuadro “exigente”, aunque también explicó que se trata de un reparto muy atractivo, especialmente para los aficionados. Asimismo, el preparador se felicitó de que la mayoría de los campos en los que se jugará sean de hierba natural, algo que cree que beneficia a los suyos con vistas al campeonato liguero.

El Racing ya tiene grupo

Te puede interesar