Unos cuarenta niños participan en el campamento de verano del Campus

Unos cuarenta niños participan en el campamento de verano del Campus

Unos cuarenta niños de entre cuatro y doce años se han inscrito este año en el campamento de verano de inglés organizado por la Universidade da Coruña en el Campus de Ferrol.
Los 28 que han optado por el primer turno –otros once se han inscrito en el segundo, que tendrá lugar del 16 al 31 de este mes– iniciaron ayer la actividad. El Edificio de Apoio ao Estudo de Esteiro se convierte en la base de operaciones de una iniciativa desarrollada, un año más, por el centro You First Language Centre.
Al igual que en anteriores ediciones, ha diseñado un dinámico y variado programa de actividades que se llevarán a cabo de lunes a viernes, a lo largo de toda la mañana –el horario permite dejar a los niños a las 8.30 horas y recogerlos a las 15.00 horas, facilitando así la conciliación de la vida laboral y familiar–.
Tal y como se informa desde la organización, el campamento permitirá a los participantes viajar a otras épocas, visitando el mundo de los dinosaurios, castillos, piratas y el futuro en el espacio, todo ello ofreciendo un contexto comunicativo al inglés que ya recibieron durante el curso en el colegio.
Cuentos
Los cuentos serán el punto de partida para todas las demás propuestas que se irán desarrollando, desde juegos físicos y de mesa a otras centradas en la música, las manualidades y las tareas del conocimiento del medio y de la tecnología.
De esta forma, explican desde el centro, se desarrollarán al mismo tiempo las competencias básicas de los niños en otros campos, como puede ser su expresión artística, la motricidad, la lógica y la capacidad de trabajar en grupo.
El campamento concluirá con un espectáculo que incorpora la danza, la música y el uso de títeres.
Para romper la monotonía a lo largo de la mañana, se organizan variados talleres, como los de actividad física y otros más relajados, como cuentacuentos o manualidades, utilizando material reciclado. l

Unos cuarenta niños participan en el campamento de verano del Campus

Te puede interesar