Belén Toimil concluyó novena en el concurso de lanzamiento de peso

Belén Toimil concluyó novena en  el concurso de lanzamiento de peso
Copia de Diario de Ferrol-2014-03-16-057-c776078f

 Belén Toimil saldó con una novena posición la primera jornada de su participación en la Copa de Europa de lanzamientos, que se está disputando en la localidad portuguesa de Leiria. La joven mugardesa se quedó muy cerca de los quince metros, concretamente logró enviar el artefacto hasta los 14,99, una marca más de dos metros por debajo de la ganadora, la turca Emel Dereli, pero que tampoco está demasiado lejos de su mejor registro (15,24) y entra dentro de lo esperado a tenor de las previas con las que partían muchas de sus contrincantes.
La lanzadora del Playas Castellón consiguió este lanzamiento, precisamente, en la primera de las seis oportunidades de que dispuso y de las que, finalmente, solo pudo aprovechar tres de ellas, siendo los otros tres lanzamientos nulos. La alemana Chanice Craft y la bielorrusa Viktoryia Kolb fueron las otras dos inquilinas del podio.
En principio, los técnicos de la Federación Española de Atletismo esperaban que Belén Toimil saltará hoy de nuevo al tartán, a las diez y media de la mañana –hora española– para dirimir el concurso de lanzamiento de disco, también en categoría sub 23. Sin embargo, su concurso en la competición no está del todo asegurado.
La delegación española tuvo un papel discreto en esta primera jornada, en la que los resultados más destacados fueron la tercera plaza de Pedro José Martín, en lanzamiento de martillo y la cuarta de Isaac Vicente en el grupo B, también de martillo, pero en este caso senior. Además, Lidia Parada acabó quinta en jabalina sub 23.

Belén Toimil concluyó novena en el concurso de lanzamiento de peso

Te puede interesar