El Campeonato de Europa espera a la naronesa Sofía Couce

El Campeonato de Europa espera a la naronesa 	Sofía Couce
Couce, durante un entrenamiento poco después de regresar de tierras levantinas | j. meis

La pasada semana, y en pleno arduo trabajo de cara a confeccionar la formación que la próxima campaña saldrá a competir en Superdivisión femenina, la entidad del Tenis de Mesa Narón recibió otra excelente noticia que, sin duda, hace que esta sea una campaña para enmarcar en el seno del club de Santa Icía. 
No por más usarlas, las palabras trabajo, dedicación, disciplina y talento pierden su significado cuando se trata de definir la labor que desde el club local realizan con su cantera. Unas horas que, de nuevo, han vuelto a quedar reflejadas de la mano de la joven tenista de la entidad Sofía Couce Insua. La deportista de diez años de edad ha sido llamada por la Federación nacional de la disciplina para representar a España en el Euro Mini Champs que se disputará en Francia a finales del próximo mes de agosto. Esto es, Couce acudirá al Campeonato de Europa de su franja de edad, la benjamín, como una de las mejores del continente. La naronesa, alumna de A Solaina, conoció la noticia de manos del presidente de la entidad y lo hizo como más habitual suele ser en estas épocas, a través de un “whatsapp”. 

Sorpresa
Una convocatoria tras la que la del Tenis de Mesa Narón se encuentra “muy contenta”, dentro la serenidad que la caracteriza, tanto dentro como fuera de la mesa de juego. Una próxima competición con la selección española que también pilló por sorpresa a la joven deportista local, “la verdad no me lo esperaba”, comentaba ayer la naronesa. 
Sin embargo, su “citación” no es para nada sorprendente, a tenor de lo realizado por la local durante un ejercicio en el que, como broche, llegó el oro en el Top Estatal de Alicante. Una gesta que, cabe recordar, hacía más de dos décadas que no sucedía en las filas del Narón. De este modo, Couce sigue acrecentando su ya amplio curriculum a su corta edad y, de paso, recorriendo Europa. 
Y es que cabe recordar que la tenista de Santa Icía tomó parte hace menos de dos meses en el Hope Selection Camp en Luxemburgo, junto con su compañera Ana Otero, y, en poco más de otros dos meses, estará rumbo a tierras francesas. Sin embargo, y a pesar de que contará con una merecida pausa, el verano de Couce no será igual que los anteriores. “En verano solemos descansar, pero ahora con la convocatoria toca entrenar y trabajar”, comentaba la tenista local. 
Una tarea que, como hasta ahora, estará supervisada por su técnico y también jugador de la entidad Adrián Vidal. Eso sí, todo ello después de que se termine un curso en el que a Sofía todavía le restan algunos exámenes que, asegura, ya los tiene prácticamente preparados. l

El Campeonato de Europa espera a la naronesa Sofía Couce

Te puede interesar