El Ayuntamiento elaborará un plan de prevención de la violencia de género

El Ayuntamiento elaborará un plan de prevención de la violencia de género
concentracion violencia de genero

El Ayuntamiento de Ferrol anunció ayer que elaborará un protocolo de seguridad para la prevención y lucha contra la violencia de género en el que se establecerán los parámetros de diagnóstico, prevención y respuesta por parte de la Policía Local ante posibles situaciones de este tipo.
Según explicó la primera teniente de alcalde, Beatriz Sestayo, al término de la xunta de goberno en la que se abordó este tema, además de la Policía Local se tentará contar en este protocolo con la implicación de la Delegación del Gobierno, de la oficinas de Igualdade da Universidad y de los juzgados.
En las actividades previstas para este mes, con motivo de la conmemoración el día 25 de noviembre del Día contra la violencia de género, tendrá lugar un foro debate en la Casa da Muller que versará sobre la atención de la justicia en los casos de violencia de género.
El objetivo es “hacer de la igualdad una cuestión transversal y la violencia de género un tema fundamental”, en palabras de Beatriz Sestayo.
Además, desde el ayuntamiento se introducirá un plan de formación para los funcionarios en la prevención de la violencia de género, para saber cómo actuar y detectar los casos.
Por otro lado, los concejales de los grupos políticos de la corporación guardaron un minuto de silencio en señal de repulsa y de enérgica condena tras “los últimos y dramáticos asesinatos de violencia machista”.
Tal y como se informó el pasado día 12 de agosto, se guardará un minuto de silencio al día siguiente de un asesinato machista, y ayer que lamentar los tres salvajes asesinatos ocurridos ayer, en Lliria (Valencia), donde un hombre disparó en la calle a su ex pareja y a su hija, y en Baena (Córdoba), donde una mujer de 28 años fue también asesinada por su compañero sentimental. Además de un madre en Vigo, acuchillada por su hijo el domingo pasado que falleció tras recibir hasta ocho puñaladas.
Con la concentración, que se realizó ante el Pazo Municipal con la participación de trabajadores y ciudadanos, la corporación municipal muestra su determinación a luchar contra la dramática violencia de género.

El Ayuntamiento elaborará un plan de prevención de la violencia de género

Te puede interesar