Arrimadas logra el 78% de los compromisarios electos para la Asamblea de Ciudadanos

Arrimadas logra el 78% de los compromisarios electos para la Asamblea de Ciudadanos
Inés Arrimadas, líder indiscutible en las primarias de Ciudadanos | C. moya (efe)

El 78% de los compromisarios elegidos el pasado fin de semana por los afiliados de Ciudadanos para que les representen en la Asamblea General del 14 y el 15 de marzo son afines a la portavoz de Cs en el Congreso y candidata a la presidencia del partido, Inés Arrimadas.

Así lo indicaron fuentes de esta candidatura, “Unidos y adelante”, que, tras analizar los datos de escrutinio de las votaciones -a los que ya pueden acceder todos los militantes-, precisaron que han conseguido 277 de los 355 compromisarios en juego

 

Igea gana en Galicia

Además, afirmaron que la plataforma Ciudadanos Eres Tú, cuyo principal referente es el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y contrincante de Arrimadas en las primarias, Francisco Igea, consiguió el 21 delegados, el 5,9% del total.

La candidatura Cs Eres Tú, crítica con el aparato del parido, venció Galicia en la primera fase de las primarias del partido al acaparar 9 de los 15 compromisarios que corresponden a la comunidad de cara a la Asamblea General de los días 14 y 15 de marzo.

Así, en este evento tan solo habrá seis representantes gallegos de la candidatura ‘Unidos y Adelante’ y que, por lo tanto, votarán a Arrimadas.

De acuerdo con los datos recogidos de los 610 afiliados de Cs en Galicia que estaban llamados a participar en este proceso telemático -que tuvo que ser aplazado una semana por problemas informáticos-, han votado un total de 277, lo que supone una participación del 45,41%.

En este contexto, los afines a Igea han vencido en tres de las cuatro provincias gallegas. En todas, excepto Ourense, se ha impuesto la candidatura de Igea.

Arrimadas logra el 78% de los compromisarios electos para la Asamblea de Ciudadanos

Te puede interesar