Feijóo dice que el desvío de bloques del flotel es otra equivocación de Navantia

Feijóo dice que el desvío de bloques del flotel es otra equivocación de Navantia
Manifestación Navantia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que la dirección de Navantia “se ha vuelto a equivocar gravemente” tras el anuncio de que ocho bloques del flotel de Pemex se construirán en el astillero de Cádiz y anunció que su gobierno ya le ha trasladado su “malestar”. Feijóo señaló en Vigo que los responsables del grupo público “llevan consecutivamente una serie de decisiones erróneas, esta es una más”.
El titular de la administración autonómica, que insistió en que la iniciativa de desviar a Cádiz esta carga de trabajo es “unilateral”, señaló que la Xunta no fue consultada y acusó a la dirección de Navantia de no estar a la altura de las circunstancias, cometiendo una nueva equivocación. “No nos podemos enterar por los medios de una decisión que no compartimos, porque los astilleros públicos de Ferrol no tienen carga de trabajo suficiente para poder desprenderse ni siquiera del 2% del total de la construcción del flotel de Pemex”, censuró. En este sentido, Feijóo recordó que este encargo fue una gestión del gobierno gallego con el de México, con la ayuda del Ejecutivo español, al tiempo que dejó en manos de la dirección de la empresa las explicaciones sobre esta decisión “al pueblo gallego y de Ferrol”.

aclunaga
Por su parte, la Asociación del Cluster del Naval gallego (Aclunaga) ha expresado su “estupefacción y desconcierto” por el desvío de la construcción de los bloques y no acepta las “explicaciones” de Navantia de que trata de agilizar el trabajo para poder cumplir los plazos. “ Considerando la capacidad y competencia del astillero ferrolano y de nuestras industrias auxiliares concentradas en Galicia, no entendemos que se ponga en duda el buen hacer de los trabajadores que durante años han construido los buques y artefactos más importantes de España”, sostiene la entidad.
Aclunaga lamenta que estas decisiones “arbitrarias” puedan llevar “a la eficiente comarca de Ferrolterra a la crisis más profunda y la pérdida de miles de puestos de trabajo” en estos momentos tan delicados para el sector naval. La asociación se pone a disposición de Navantia para estudiar todo tipo de soluciones y colaborar a fin de que el 100% del buque se haga en Ferrol.

Feijóo dice que el desvío de bloques del flotel es otra equivocación de Navantia

Te puede interesar