David Ferrer cae en cuartos de final ante Novak Djokovic, que se medirá a Murray

 El Nº1 mundial, el serbio Novak Djokovic logró la clasificación para las semifinales del Open de Australia tras derrotar a David Ferrer (5), en la dura batalla física que le planteó el español que, pese a su gran partido, no pudo evitar la derrota por 6-4, 7-6 (4) y 6-1, tras 2 horas y 44 minutos.

El de Jávea se dejó la piel en la pista y obligó al campeón del torneo a dar lo mejor de sí en los dos primeros sets. Un Ferrer siempre al límite llevó el partido a su terreno, a un descomunal desgaste físico, en un duelo en el que sabía que habitaban sus únicas bazas de lograr el triunfo.

Pero la intensidad que imprime el serbio a sus partidos es difícilmente soportable por nadie. Djokovic no da tregua, obliga a sus rivales no sólo a jugar a la perfección, sino a tener que hacerlo durante todo el partido.

En el segundo set, Ferrer consiguió por primera vez romper el saque a Djokovic y llevó el mando en el desempate hasta alcanzar el 4-2, pero tres errores no forzados le costaron una manga que se antojaba clave para la suerte del partido, como así fue finalmente. En semifinales, Djokovic se enfrentará al escocés Andy Murray, que venció por 6-3, 6-3 y 6-1 al japonés Kei Nishikori, un la reedición de la final del pasado año.

En el cuadro femenino, la checa Petra Kvitova y la rusa Maria Sharapova se enfrentarán en el segunda semifinal, tras haber solventado con relativa comodidad sus compromisos ante la italiana Sara Errani (6-4 y 6-4) y Ekaterina Makarova (6-2 y 6-3) respectivamente.

David Ferrer cae en cuartos de final ante Novak Djokovic, que se medirá a Murray

Te puede interesar