Los competidores promesa añadieron seis metales al palmarés de Ferrolterra

La competición atlética más importante de la campaña en pista cubierta gallega, el Autonómico senior y promesa que el pasado fin de semana tuvo lugar en Riazor, se saldó finalmente para los competidores de Ferrolterra con un total de 17 medallas, repartidas en las dos categorías de edad que se pusieron en liza.

Si bien en todos los casos los deportistas compitieron de forma conjunta en las distintas pruebas, sí se tuvo en cuenta su grupo de edad para efectuar el palmarés final, dándose entonces la circunstancia de que algunos de los competidores firmaron más de un doblete.

Fue el caso de la mediofondista del Ría Ferrol Yuliana Velasquez, que fue la más rápida de la carrera de los 800 metros, logrando de esta forma tanto el oro absoluto como el promesa. Su compañera de club Iria Castro sumó por su parte otros dos metales dentro de la categoría promesa, ambas platas, en las citas de los 800 y los 1.500 metros, mientras que otra de las participantes de la entidad local, Leticia Fernández, se proclamó vencedora de este cuadro de edad en esta última distancia –plata en el global de la carrera–.

En el mismo caso se encuentra el velocista del Afflelou Narón Adrián Vidal. Vidal compitió en las pruebas de los 50 y los 200 metros lisos, siendo cuarto en la final de la primera y quedándose en semifinales en la segunda. En ambos casos fue el mejor clasificado del grupo promesa, por lo que suma estos dos oros a los firmados por su club. Cabe mencionar además que otra atleta del Narón, la cadete Miriam Otero, firmó la mínima para el Nacional en los 50 metros.

 

Los competidores promesa añadieron seis metales al palmarés de Ferrolterra

Te puede interesar