Concluye la rehabilitación del auditorio del Torrente Ballester

Concluye la rehabilitación del auditorio del Torrente Ballester
Alcalde y Concejal Cultura Visitan las Obras del Torrente

El auditorio del centro cultural Torrente Ballester ha concluido su remodelación, mejorando el aspecto interior. La actuación forma parte de una primera fase de obras de mejora que el Concello está llevando a cabo, en colaboración con la Diputación de A Coruña, en la capilla, lucernario del patio interior y parte trasera del edificio.
El regidor local, José Manuel Rey, y el concejal de Cultura, Manuel Reyes García Hurtado, visitaron ayer las instalaciones de la capilla, donde se realizan actuaciones culturales, además de servir de espacio de celebración de ceremonias nupciales.
Como explicó el responsable de Cultura, en este espacio se ha procedido a la mejora del suelo, limpieza de las paredes y adecuación del escenario, y resta ahora la colocación de los nuevos medios técnicos. Además del auditorio, los responsables municipales se acercaron a ver la evolución de los trabajos del lucernario del patio interior del Torrente, donde se está procediendo a la impermeabilización y a otras reparaciones para evitar filtraciones de agua.
La tercera parte de esta primera fase de unas obras que el edil aseguró que continuarán el próximo año, es la adecuación de la zona trasera del inmueble. Una superficie exterior donde está prevista la colocación de bancos y el ajardinamiento, de modo que pueda funcionar como espacio social, complementando así al centro cultural.
Los trabajos que ahora se están ejecutando están valorados globalmente en 200.00 euros y, como señaló Reyes, “hai que agradecer á Deputación da Coruña a súa colaboración na labor de rehabilitación deste centro  do século XVIII, único en Galicia”.
El responsable de Cultura indicó que los trabajos de la capilla ya están concluidos, los del lucernario están en plena realización y faltan por iniciarse los de la parte del espacio exterior de ocio. Todos los trabajos estarán listos antes de que acabe el año, concretamente, anunció, este otoño.
La empresa Civis Global SL es la encargada de la ejecución de las obras de mejora de las instalaciones del Torrente Ballester y de recuperación de la parcela exterior para usos públicos. n

Concluye la rehabilitación del auditorio del Torrente Ballester

Te puede interesar