El inspector de Educación mediará en el conflicto del IES Castro da Uz

El Consello Escolar de As Pontes, reunido en la tarde de ayer para abordar el problema surgido en el IES Castro da Uz a raíz de la eliminación del ciclo superior de Administración e Finanzas, ha encontrado en el inspector de Educación, Belisario Sixto San José –también presente en la reu-nión– el mediador que tendrá que buscar la excepcionalidad ante la Dirección Xeral de Formación Profesional para garantizar la actual oferta educativa del centro. Al término de la asamblea, el presidente del Consello Escolar y edil de Educación, José Alén, apuntó que a partir del día de ayer se abre un plazo, que no excederá de siete días, para conocer los resultados de la mediación. “Tampoco se puede estar esperando indefinidamente”, aseveró.  En el caso de que las gestiones resulten infructuosas, Alén también apuntó la posibilidad de convocar “otro tipo de medidas” para tratar de darle continuidad a un ciclo al que se han apuntado seis alumnos.
La reunión de ayer se produjo después del encuentro celebrado esta semana entre los responsables municipales, la director del IES Castro da Uz y los padres de los alumnos matriculados en dicha materia para tratar de encontrar una salida a un problema que afecta a padres, estudiantes y al propio instituto.
Con respecto al asunto, el alcalde pontés, el socialistas González Formoso, puso de manifiesto su más enérgico rechazo a la medida, al tiempo que llegó a acusar al Ejecutivo gallego de estar “buscando un baleirado de contenidos formativos que poida acabar abocando ao peche do centro”. El regidor municipal, además de criticar la aplicación de una medida que llega cuando el curso ya ha dado comienzo, animó a la población a anotarse en el citado ciclo para dejar sin argumento el planteado por la Xunta,  que no es otro que la falta de alumnado, aprovechando que todavía está abierto el plazo de nuevas admisiones.
 Valentín González Formoso entiende que “non pode ser que se permita iniciar un curso, se adxudique un profesorado xa con destino e que agora se suspenda este ciclo, o que supón un grave perxuízo para alumnos, mestres e centro”. Días atrás, los afectados también han dirigido un escrito a la Dirección Xeral de Formación Profesional para demandar que se  deje sin efecto la medida, “unha sorprendente decisión”.

El inspector de Educación mediará en el conflicto del IES Castro da Uz

Te puede interesar