El C-2 del Firrete deberá mejorar para pasar a la final

El C-2 del Firrete deberá mejorar para pasar a la final
Selectivo clasificatorio para el Mundial senior de piragüismo Embalse de Verducido Fegapi (5-7-2014) TEXTO: Yeray Picallo y André Olveira (abajo), tras la regata de 200 metros

El equipo del Náutico Firrete que compite en el Campeonato del Mundo de piragüismo en pista de Moscú, formado por Yeray Picallo y André Oliveira, afrontará hoy una jornada decisiva en su competición en el cuadro de C-2. Así, además de abrir el programa de la sesión participando en la final B de los 500 metros –decide los puestos del décimo al vigésimo del torneo internacional–, los palistas del club eumés integrados en la selección española tendrán la oportunidad de buscar una plaza en la ronda por las medallas de la distancia de velocidad pura, los 200 metros –esa regata será ya tras el descanso de mediodía–.
El sistema de competición, que coloca a solo un equipo de forma directa en la final en las eliminatorias, se reveló de nuevo demoledor para la mayoría de los C-2 presentes en Moscú, pero ofrece la oportunidad de aventurar posibles resultados para la ronda de semifinales. Los gallegos, que cruzaron la meta en la quinta posición con 38.7 segundos, salieron en la tercera serie, en la que Hungría, Bielorrusia y Canadá protagonizaron un interesante duelo por la primera plaza que finalmente se decantó para los magiares.
De los otros dos contendientes, Canadá estará con España en la semifinal de hoy, en la que también tomará la salida la tripulación de Ecuador –que perdió casi dos segundos en meta con respecto a los gallegos–, Cuba, México, Mozambique, Brasil, China y Uzbekistan. Inicialmente, y atendiendo a las marcas realizadas ayer, Picallo y Oliveira podrían ocupar una de las tres plazas que dan acceso a la final si consiguen rebajar algo su registro. Sus principales rivales a priori, además de los canadienses, serían brasileños y cubanos, ya que los demás no bajaron de los 39 segundos en la manga de clasificación.

gallegos
En cuanto al resto del combinado nacional, el ex del club de Pontedeume, Tono Campos, y Diego Romero, que forman el C-2 1.000 metros, disputarán la final B de la distancia después de que ayer terminaran quintos en su semifinal. Pero la amplia delegación irmandiña en Moscú se ha anotado varios puestos en las luchas por los metales con Germade y Carrera, que conforman el 50% del K-4 de la distancia del kilómetro masculino –junto con Hernánz y Peña–. Además, Millán y Piña –también gallegos– disputarán la final del K-2 500 metros y Raquel Rodríguez y Jenifer Casal –asimismo del subgrupo “irmandiño”– se han clasificado para la distancia homóloga dentro del grupo de canoa doble. n

El C-2 del Firrete deberá mejorar para pasar a la final

Te puede interesar