Rey Varela se compromete con las enfermedades mentales en Afaes

Rey Varela se compromete con las enfermedades mentales en Afaes

El concelleiro de Política Social en funciones, José Manuel Rey Varela, visitó ayer por la mañana la Asociación de Familiares y Amigos de los Enfermos Psíquicos –Afaes– Porta Nova, y puso en valor la inserción social de todas aquellas personas que sufren alguna discapacidad o enfermedad mental, al mismo tiempo que destacó la “gran contribución” que éstas también hacen a la sociedad.
“Seguimos trabajando para conocer a todas las entidades de Galicia de las diferentes discapacidades, entre las que está la enfermedad mental”, apuntó Rey Varela. Uno de los objetivos fundamentales en esta legislatura, comentó el conselleiro, es “dar impulso a las políticas sociosanitarias para tratar de englobar toda la coordinación pública para pensar en las personas”. 
Rey Varela destacó la importancia de asociaciones como Afaes que “forman parte del movimiento asociativo a favor de las personas con enfermedad mental”. Así, señaló que desde el Gobierno autonómico “seguiremos apoyando el trabajo de estas asociaciones en los próximos años” y recordó que en el curso 2016, el Gobierno autonómico invirtió en Afaes un total de 31.140 euros, un 76% más que en 2015.

Rey Varela se compromete con las enfermedades mentales en Afaes

Te puede interesar