Ocio, deporte y solidaridad se unen en el salón Equiocio que ayer se inauguró oficialmente en Covas

Ocio, deporte y solidaridad se unen en el salón Equiocio que ayer se inauguró oficialmente en Covas
Inauguración Equiocio

El Equiocio más solidario se         inauguró ayer con la presencia del alcalde de Ferrol, Ángel Mato, que estuvo acompañado de otros regidores de la comarca y autoridades como la subdirectora xeral de Pesca, Marta Villaverde Acuña; el vicepresidente del Parlamento de Galicia, Diego Calvo; así como representantes políticos y del tejido social, cultural y medioambiental.

Un paseo por las instalaciones permitió conocer cada uno de los puestos que se encuentran abiertos en el entorno del Campo de As Cabazas,  así como los espacios en los que  se desarrollan las pruebas hípicas, epicentro del salón, que llegó ya a los 27 años de vida, recuperando su localización inicial en la zona rural de Ferrol.

Ángel Mato animó a visitar este evento y recordó la colaboración del Concello y la Sociedade Mixta de Turismo a la organización de los hermanos Federico y Ana Pérez Lago.

El alcalde destacó la oportunidad que supone poder acudir en familia a estas instalaciones y disfrutar de una amplia oferta de ocio, restauración, música y deporte que, con el caballo como eje central, ha ampliado sus opciones, convirtiendo esta edición en un auténtico compromiso con el “tercer sector” y una oportunidad para hacer visible la labor que llevan a cabo las entidades sociales de la ciudad.
La subdirectora xeral de Pesca, que excusó la presencia de la conselleira, Rosa Quintana, hizo hincapié en la celebración de la I Fiesta del Marisco coincidiendo con este evento e invitó a los asistentes a disfrutar de los productos resultado del trabajo de los mariscadores de la zona.

El presidente del comité organizador de Equiocio, Ricardo Pérez Lama, destacó el papel del salón del caballo como “escaparate para que mucha gente nos conozca en el mundo· y apuntó que el certamen es la suma de “voluntades, talentos y esfuerzos” de muchas personas.

Pero por si algo se caracteriza esta nueva edición de Equiocio es por el aspecto social que se le ha dado y que ayer quedó reflejado en la presencia de multitud de representantes de entidades, que pudieron exponer su trabajo a través de este evento festivo. Así, se proyectó un vídeo con una muestra de las 15 entidades representadas y, en su nombre, la presienta del Patronato Concepción Arenal, Beatriz Dorrio, apuntó que Ferrol es un ejemplo “de unidad” y definió la ciudad como “noble, solidaria y abierta”, tal y como está representada en este Equiocio social.

En la inauguración del evento se recordó, asimismo, el papel de los colaboradores del salón como el Concello, la Xunta, Sogama, Deporte Galego, además de patrocinadores como Gadis, Coca Cola y Estrella Galicia.

Ocio, deporte y solidaridad se unen en el salón Equiocio que ayer se inauguró oficialmente en Covas

Te puede interesar