La verdadera pretemporada empieza hoy

La verdadera pretemporada empieza hoy
Fran Beade, durante una sesión de entrenamiento de pretemporada archivo ec



Aunque el trabajo de pretemporada ya empezó el pasado jueves para el Racing, será desde hoy cuando comience auténticamente la puesta a punto para la próxima campaña. “A partir de ahora es cuando vamos a someter a los jugadores a esfuerzos más intensos, más continuos, a una mayor densidad de entrenamiento...”, anuncia el preparador físico racinguista, Fran Beade. Hasta el momento, disponer de poco más de una docena de jugadores limitó el trabajo –“los ejercicios estaban enfocados, sobre todo, a la línea defensiva”, reconoce–, pero a partir de ahora todo irá dirigido a llegar al inicio del campeonato liguero en el mejor nivel.

metodología
Un trabajo para perfilar el estilo de juego del equipo
La forma en la que casi todos los equipos hacen frente a la pretemporada es, desde hace algunos años, bastante uniforme. Pero, como explica Fran Beade, el modelo de juego que se persigue es el que condiciona el tipo de trabajo y tareas a realizar. “A partir de hoy nos podemos plantear determinados objetivos de entrenamiento, sobre todo a nivel táctico, para perfilar la forma de jugar que vamos a tener”, adelanta. La presencia de un grupo bastante amplio de jugadores permitirá al cuadro de la ciudad naval llevar a cabo un trabajo adecuado.

duración
Cinco semanas, un período de puesta a punto suficiente
Serán cinco semanas –sumados a los tres días de la semana pasada– las que el Racing emplee este año en presentarse al arranque de liga –previsto para el fin de semana del 20 y 21 de agosto– en las mejores condiciones. “Son suficientes para una puesta a punto correcta para llegar bien al inicio de la temporada”, explica Beade que, además, apunta que “cinco semanas llegan a nivel condicional y, además, hace que a los jugadores no se les haga tan larga, tan duradera, tan pesada”.

condición
Los jugadores llegan ya con una base bastante buena
Con la incorporación de las últimas contrataciones hechas por el Racing –el defensa José Cruz, el centrocampista Sergio Martín y el exterior Julio Delgado–, además de los jugadores que van a estar a prueba –el zaguero brasileño Bruno Dias, el centrocampista colombiano Alfonso López y el exterior egipcio Mohamen Essam–, el Racing contará con cerca de una veintena de jugadores para realizar las sesiones de entrenamiento. Todos ellos, además, se encuentran en buen estado físico porque, como recuerda Fran Beade, “que no lo esté va en perjuicio de él. Son cosas en las que los entrenadores se fijan y, además, hace que no puedas soportar las cargas o los partidos”.

partidos
La Copa Diputación, un factor que trastoca la planificación
La alta cantidad de partidos que casi todos los equipos suelen jugar durante la pretemporada influye en la planificación del trabajo. Pero es que, como reconoce Fran Beade, “el club se debe a determinados compromisos”. Sin embargo, lo que realmente afecta a la puesta a punto es la disputa de la Copa Diputación, torneo semioficial que obliga a muchos jugadores a realizar esfuerzos de noventa minutos con solamente tres días de margen. “Es el gran lastre que tenemos para hacer una planificación correcta”, asegura el preparador físico verde con vistas a una competición de la que todavía no se sabe cuál es el sorteo de emparejamientos de esta edición, pero que lleva a jugar de uno a cuatro choques.

La verdadera pretemporada empieza hoy

Te puede interesar