Lloyd’s Register se incorpora al patronato de la fundación Exponav

El almirante Francisco Javier Romero Caramelo y el director general de Lloyd’s Register , Jorge Aldegunde
|

La sociedad Lloyd’s Register entró a formar parte ayer del Patronato de la Fundación para el Fomento del Conocimiento de la Construcción Naval y de las Actividades Marítimas (Exponav) con la firma del preceptivo convenio entre el presidente de la citada fundación –el almirante jefe del Arsenal, Francisco Javier Romero Caramelo– y el director general de la compañía de clasificación, Jorge Aldegunde.
Lloyd’s Register se incorpora a Exponav como patrono electivo, una figura al margen de los doce patronos natos que pretende dar cabida en la fundación a instituciones y empresas relacionadas con la construcción naval o las actividades marítimas y abrirla así cada vez más a la sociedad civil, en palabras del gerente, José María Cardona. La sociedad hace el número 15 de los patronos electivos, entre los que están otras compañías como Ership, Indra, Windar, Pérez Torres, Bureau Veritas o Reganosa.

Las conversaciones que se sellaron hoy con la firma del convenio comenzaron en noviembre pasado, y la colaboración se inicia con una aportación económica para la actividad de Exponav.

El director general de Lloyd’s Register expresó su satisfacción por entrar a forma parte del Patronato de la Fundación y recordó que la compañía, que ha cumplido ya 257 años, pretende proteger y hacer cada vez más seguros la vida de las personas y sus activos.
“El mar es nuestro medio natural”, indicó Aldegunde al recordar que precisamente la sociedad de clasificación empezó a trabajar en este ámbito. Personalmente, indicó que el acuerdo con Exponav representa para él un plus al tratarse de una institución con sede en Ferrol, ya que su vida profesional comenzó en la antigua Bazán.

Lloyd’s Register se incorpora al patronato de la fundación Exponav