NEDA - Doce locales de hostelería secundan la ruta del pincho previa a la XXV Festa do Pan

la feria ha sido declarada de interés turístico a nivel gallego luis polo
|

El concurso de pinchos previo a la celebración de la fiesta del pan, de hecho la convocatoria gastronómica tiene como eslogan “Mellor...con pan de Neda”, ha suscitado el interés de un total de doce establecimientos. La presente cita, por lo tanto, ha mejorado sensiblemente las cifras alcanzadas en anteriores ocasiones.
Según el guión previsto, se celebrará del 15 al 25 del presente mes de agosto y la iniciativa se enmarca en el ciclo de actividades con las que el Concello local pretende promocionar un encuentro que recientemente ha sido declarado de interés turístico a nivel gallego.
De hecho, “Mellor...con pan de Neda” marcará el inicio de la programación diseñada por la Concejalía de Promoción Turística. Los negocios participantes son: Bar A Canteira, Pazo da Merced, Bar Hermida, Mesón  O Fumazo, Bar Neda, Bar El Cubano, Bar A Pía, Vinoteca O Lagar, Taberna O Carreiro, Café Bar Graña, Híper Energy y mesón de Toni.
La responsable del área de Promoción Turística, Montse Rico, recordó las bases del certamen. Así, subrayó que el pincho debe ser una creación culinaria cuidada en la que necesariamente uno de los componentes debe ser el pan de Neda. Asimismo, destacó que el jurado será popular. Es decir, serán los propios clientes los que tendrán la posibilidad de elegir los mejores pinchos. Para ello, está previsto la edición de unas tarjetas en las que aparecerán casillas de todos y cada uno de los locales participantes. Así, aquellas personas que deseen formar parte del jurado deberán depositar su tarjeta sellada en cada uno de los negocios, asegurando de esta manera que degustó las propuestas y marcando en el documento su elección.
Este año, y como novedad, los locales podrán elegir el horario en el que van a tomar parte, comunicándoselo previamente a la organización. La entrega de premios tendrá lugar en el transcurso de la Festa do Pan, prevista para el primer domingo del próximo mes. La organización concederá dos premios. n

NEDA - Doce locales de hostelería secundan la ruta del pincho previa a la XXV Festa do Pan