Un año y siete meses de prisión por el robo de joyas de una amiga de su abuela

|

Un joven que responde a las iniciales C.F.D.R. firmó ayer la aceptación de una sentencia de conformidad por la que se le impone la pena de un año y siete meses de prisión por el robo de joyas en la casa de una amiga de su abuela. Inicialmente la Fiscalía solicitaba que se le condenase a tres años y medio de prisión por un delito de robo con fuerza en casa habitada, pero la pena se vio sensiblemente rebajada por la aplicación de la atenuante muy cualificada de confesión –el muchacho reconoció su autoría al ser detenido– y la de dilaciones indebidas.
Los hechos que ayer se vieron en el Juzgado de lo Penal 1 de Ferrol ocurrieron entre mayo y junio del año 2011 en un domicilio de la ciudad.
El joven accedió en dos ocasiones al interior de la vivienda de una amiga de su abuela utilizando las llaves que la dueña le había confiado a esta última.
La primera vez que entró se apropió de un juego de pendientes, una sortija y un cordón de oro. Unos días después accedió de nuevo a la casa y en esa ocasión se llevó dos sortijas y una cadena.
La perjudicada por estos hechos renunció a ser parte del juicio y a las indemnizaciones que pudieran corresponderle.
No obstante, el acusado no tendrá que ingresar en prisión, porque el Ministerio Fiscal accedió a la petición de suspensión de la pena formulada por la defensa y la jueza Jimena Couso Rancaño la aceptó, debido a que el joven ni cuenta con antecedentes.
No obstante, la suspensión de la pena está supeditada a que en el plazo de tres años no vuelva a delinquir y así se lo recalcó la magistrada, precisando que incluso un delito por conducir sin carné podría suponer que tuviese que ingresar en prisión para cumplir el año y siete meses impuestos.

lesiones
También ayer se firmó otra sentencia de conformidad en la que un joven de iniciales V.M.L.L. fue condenado a nueve meses de prisión como autor de un delito de lesiones y J.S.F. a diez días de localización permanente por una falta. Cada uno de ellos tendrá que indemnizar al Sergas con la cantidad de 241 euros.

Un año y siete meses de prisión por el robo de joyas de una amiga de su abuela