Los concellos ponen todos sus esfuerzos en hacer las mejores fiestas

Diario de Ferrol-9999-99-99-999-29ce1378
|

Los concellos de la comarca están preparados para celebrar una de las fiestas más alegres del año.

As Pontes repartirá un total de 7.500 euros entre concursos. Las categorías serán: mejor carroza, mejor disfraz (grupos, parejas e individual). Las solicitudes para participar podrán hacerlas hasta el lunes 4. La Batucada Perkusiona y Louband darán ritmo al desfile el martes 5 a las 17.00 horas.

El Ayuntamiento de Ortigueira repartirá más de 4.000 euros en premios. El sábado, tendrá lugar, un concurso de disfraces, individual,en parejas y tríos o grupos. Después, habrá un desfile que comenzará a las 20.30 horas recorriendo la calle Francisco Santiago hasta llegar a la Alameda, donde tendrán actuaciones. 

Este sábado, en Cedeira podrán disfrutar con el tradicional desfile de disfraces. Comenzará a las 17.00 horas e irá desde la plaza Roxa hasta el Polideportivo.

Animados por la batukada dos Discalz@s! Por la noche tendrán un baile de disfraces en la plaza Roxa con la orquesta Israel. El lunes  los niños podrán disfrutar a las 17.00  en el Polideportivo Municipal  una fiesta con hinchables, baile y animaciones.

En Valón, la Asociación de Vecinos de “O Cruceiro” de Valón, propone una fiesta infantil este sábado, a las 17.30 horas, en el local social. Con la música de Nueva Onda, espectáculo sorpresa y animación infantil.

El carnaval de Pontedeume durará seis días. Habrá actividades desde este viernes, conciertos, concursos de disfraces, talleres de máscaras y degustación de dulces típicos, entre otros, todos tomando de ubicación la plaza da Calzada. Pero el miércoles el carnaval tocará a su fin.

En Cariño este sábado comienzan los actos de carnaval con una fiesta infantil y degustación a las 17.00 horas en el polideportivo, siguiendo las actividades con un pasacalles a las 21.00 horas y música de la orquesta Marbella y la discoteca móvil Party.

El domingo a las 17.00 horas será el desfile de carnaval. Y el lunes finalizarán con animación infantil, un pasacalles amenizado por la charanga Santa Compaña. Y a partir de las 00.30 horas la Orquesta New York y la discoteca móvil Party. 

El concello de Neda repartirá 3.000 euros entre los participantes del concurso de comparsas la cita será este viernes que entre las 18.00 y 20.00 horas animarán al barrio.

Y posteriormente en finalizará en el pabellón polideportivo donde las mejores comparsas de las once inscritas se alzarán con el premio.

El próximo miércoles, Fene celebrará su tradicional desfile y festival de comparsas de Entroido. Para potenciar más el evento acumulan 7.500 euros en premios El punto final del encuentro será en la Avenida del Concello actuando ocho comparsas.

Los concellos ponen todos sus esfuerzos en hacer las mejores fiestas