Saray Calvo, Carmen Fernández y Ana Alejo siguen en el Universitario

|

Redacción
Ferrol

En las últimas temporadas, Lino López ha querido otorgarles mayor protagonismo en la dinámica del equipo y, buena prueba de esa confianza que el técnico ferrolano y el club tienen en las jugadoras de su cantera, es la renovación de tres de ellas como una apuesta a medio plazo. Así, Saray Calvo, Ana Alejo y Carmen Fernández seguirán una temporada más vinculadas a la entidad departamental. Entre las tres, promediaron una media de veintidós minutos en la última temporada, una cifra que el preparador espera que siga aumentando en esta. No solo se trata de que gocen de minutos cada vez de mayor “calidad”, sino de que se conviertan en una auténtica referencia para las jóvenes jugadoras de las categorías de base del club.
Formada en el Pontumio, Saray Calvo afronta su segunda temporada en el club, al que llegó tras su paso por el María Pita y el Bembibre. Desde su llegada ha ido ganando en presencia convirtiéndose en una rotación cada vez más importante. Carmen Fernández y Ana Alejo son más “veteranas” en la entidad, en la que acumulan ya siete ejercicios. La polivalencia de la primera y su sentido de equipo la han convertido, a pesar de su juventud, en una jugadora importante en el vestuario. Ana Alejo, por su parte, llegó en su día desde el San Rosendo, tras superar algunos problemas físicos en las últimas campañas que le impidieron “explotar” definitivamente, ansía que esta sea la campaña de su despegue definitivo.

Plantilla
La renovación de las tres canteranas, así como de la base Cristina Pedrals, y la contratación de otra jugadora catalana, la alero Mireia Vila, y de la pívot ourensana Lucía Méndez han sido los primeros pasos dado por el club en un proceso al que aún le restan muchos capítulos para que la plantilla esté completa el 16 de septiembre, fecha en la que arrancará la pretemporada de cara al debut liguero el 26 de octubre. n

Saray Calvo, Carmen Fernández y Ana Alejo siguen en el Universitario