El Concello promocionará este otoño el Camino Inglés entre los nuevos cruceristas

El Concello promocionará este otoño el Camino Inglés entre los nuevos cruceristas
Guías turísticos ataviados como peregrinos recibirán mañana a los viajeros del “Adonia” en Curuxeiras | j. meis

La concejalía de Turismo del Concello de Ferrol, a través de la Empresa Mixta, hará hincapié en los próximos meses en la promoción del Camino Inglés por distintas vías, destacando la información que se ofrecerá a los cruceristas que llegan al puerto de Curuxeiras, a través de guías oficiales ataviados con el tradicional traje de peregrino.
Esta actividad, que ya se probó y gozó de buena acogida los pasados 5 y 27 de junio coincidiendo con las escalas del ”Arcadia” y “Oriana”, se repetirá mañana y el próximo día 22 de este mes con la llegada del “Adonia” (1.100 personas) y el “Oriana” (3.000 personas), nuevamente.
Desde el Concello apuntan a que el Camino Inglés “ten máis tirón, demanda e afluencia e conta, aínda con moito marxe de crecemento polo seu potencial turístico e económico, tal e como avalan as estatísticas”, según datos de las oficinas municipales de turismo de la plaza de España y el puerto.
Así, la Oficina de Atención al Peregrino contabilizó un total de 2.694 caminantes en los meses de julio y agosto. Su procedencia fue más internacional que estatal, destacando particularmente la presencia de italianos (800), seguidos de ciudadanos de Reino Unido, Estados Unidos y Alemania.
El pasado año, de los 277.854 peregrinos que sellaron su Compostela en Santiago, 9.703 (un 3,49%) realizaron el Camino Inglés y prácticamente el 98% salieron desde la ciudad naval.
El gobierno ferrolano estima que estos datos contribuyen al desarrollo económico de la ciudad y “pula pola consecución dun albergue no antigo edificio de Aduanas –propiedad de Interior y actualmente en venta–, tratando de implicar, tamén, á Deputación provincial”.
Desde la oficina de Curuxeiras indican que buena parte de los que inician el camino en la ciudad acostumbran a pasar la noche en algún hotel u hostal, además de realizar compras y gasto en los establecimientos de hostelería, antes de iniciar los poco más de 110 kilómetros que separan Ferrol de Santiago.

El Concello promocionará este otoño el Camino Inglés entre los nuevos cruceristas

Te puede interesar