Narón alegará al plan de transporte para mejorar la conexión de los institutos

Narón alegará al plan de transporte para mejorar la conexión de los institutos
Diario de Ferrol-2019-02-23-010-166d93ac

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el concejal de Seguridade Cidadá e Transporte Público, Guillermo Sánchez Fojo, se reunieron ayer con el jefe territorial de Infraestruturas e Vivenda, José Antonio Álvarez, al que le presentaron las alegaciones al Plan de Transporte Metropolitano que registrarán formalmente la próxima semana.
Las propuestas planteadas por el gobierno local y que atienden a las aportaciones realizadas por las AVV Os Cruceiros, de Castro; Os Irmandiños, de O Val; San Mateo y las Anpas Castelao, del IES As Telleiras, y Pérez Alberti, del IES Terra de Trasancos, afectan al servicio que prestan las rutas a los estudiantes de los dos institutos de la ciudad procedentes de Cedeira, Valdoviño, San Mateo, O Val, Castro, Sedes, San Xiao y de la zona urbana de Narón.
En lo que respecta a la ruta que va desde Ferrol hasta la carretera de Cedeira, las peticiones planteadas incluyen crear una parada en el kilómetro 1 de la carretera de Cedeira (AC-566) a la altura del instituto de As Telleiras. Asimismo, se pide el retraso de la frecuencia de la vuelta de las 07.00 a las 07.15 horas; adelantar la frecuencia de ida de las 14.30 a las 14.15 horas y también crear una frecuencia de ida los martes lectivos durante el curso escolar a las 18.00 horas.
Para la ruta entre Ferrol y Vilaboa, desde el gobierno se solicita crear una frecuencia de ida a las 14.15 horas y retrasar la de vuelta de las 07.00 a las 07.30 horas. En una tercera ruta, desde la plaza de Galicia hasta la playa de A Frouxeira entre las demandas figura crear una frecuencia de vuelta a las 07.30 horas y una de ida a las 14.15. 
Y, por último, en la ruta de la plaza de Galicia a la playa de A Frouxeira se recoge también la necesidad de la parada en el IES de las Telleiras (la ruta va actualmente por la FE-12 en su primer kilómetro y se solicitará que vaya por la carretera de Cedeira ese tramo para enlazar después con la FE-12 e incluir paradas en los institutos); retrasar la frecuencia de vuelta de las 07.00 a las 07.30 y la de ida de las 13.00 a las 14.15 y crear una frecuencia de ida los martes lectivos durante el curso escolar a las 18.00 horas.
Las alegaciones se acompañarán de un informe de la Policía Local en el que se recoge la necesidad de acometer las mejoras planteadas para dar servicio al alumnado.

Narón alegará al plan de transporte para mejorar la conexión de los institutos

Te puede interesar