El Arousana consigue evitar el “farolillo rojo”

El Arousana consigue evitar el “farolillo rojo”
Diario de Arousa-2019-04-22-036-414bfa2f

El Atléticoi Arousana despidió la liga de Segunda Nacional ayer en Santilla del Mar con un empate ante el Oceja que le permite evitar el farolillo rojo. Ambos equipos terminan con 9 puntos, pero las vilagarcians hacen valer su victoria en la primera vuelta en A Lomba para ganar el golaverage particular. 

La cántabras se adelantaron a lo veinte minutos aprovechando las imprecisiones del equipo vilagarciano, que empezó cometiendo muchos errores en controles y pases,. Fue así como en un error de una central visitante el Oceja logró el 1-0. A partir de ahí el equipo de Nando González se serenó, manejó mejor la pelota y comenzó a generar llegadas. Antes del descanso la lateral Sarita llegó por banda y puso un centro que remató Miriam, fue el empate.

En la segunda parte el Arousana fue superior, pese a que el Oceja tuvo dos buenas ocasiones, el equipo de Vilagarcía pudo ganar. Le anularon dos goles por fuera de juego, uno de ellos obra de Arufe bastante polémico. Las visitantes también protestaron una acción en el área sobre Belén, en la que reclamaron penalti y el colegiado decretó libre indirecto.

“Non rematamos últimas, a estas alturas todo o que sexa animar ao grupo benvido é”, dice el técnico Nando González. “Agora a pensar na Copa”. El Arousana visitará el domingo al  Friol y el miércoles día 1 se medirá al Victoria.

El Arousana consigue evitar el “farolillo rojo”

Te puede interesar