Curso para buscar empleo a través de redes sociales

|

La concejala de Xuventude del Concello de Ferrol, Verónica Casal, presentó ayer el curso “Achegándome ao emprego”, que se desarrollará en la Casa da Xuventude y que pretende ayudar a los jóvenes en la búsqueda de un empleo, teniendo como base las redes sociales.
La actividad dará comienzo el día 4 de noviembre y se prolongará hasta el 15, con horario de diez a una, y una duración de 30 horas presenciales. La inscripción podrá formalizarse en el registro municipal del Concello hasta el 31 de octubre y el día 2 de noviembre se publicarán los nombres de las primeras 12 personas que se han inscrito y que cubrirán, por tanto, las plazas existentes.
La edila destacó que la búsqueda activa de empleo debe adaptarse a los cambios sociales y de las empresas, que cada vez acuden más a las redes para llevar a cabo el reclutamiento de candidatos a los puestos de trabajo.
El único requisito para poder tomar parte en esta actividad es el de estar censado en Ferrol y tener menos de 30 años.
Además de este curso, la Casa da Xuventude acogerá a lo largo del año otras iniciativas vinculadas al mundo de las redes, al contar con un aula de informática de 12 ordenadores.
De cara al verano, tal y como adelantó la responsable de las políticas de juventud del Concello ferrolano, se llevará a cabo otro taller formativo sobre la búsqueda de empleo, pero dirigido, en esta ocasión, a los trabajos vacacionales o estacionales.
El que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre es el primero que se efectúa desde el Ayuntamiento y se espera que pueda servir de herramienta válida para quienes se encuentran en situación de de-sempleo y quieren abarcar un amplio espectro de puestos.

Curso para buscar empleo a través de redes sociales