El PSOE pide mejoras en las infraestructuras locales

|

El grupo municipal socialista de Mugardos se reunió el pasado viernes con Betariz Sestayo, diputada de Ferrol en el Parlamento gallego; Miguel Cortizo y Paloma Rodríguez, diputados en el Congreso, y con el diputado provincial y alcalde de Ares, Julio Iglesias, para reclamar una solución a las infraestructuras del municipio.

Los socialistas instaron a sus representantes a presentar las iniciativas necesarias para acabar con el “abandono e desidia” demostrada por la Xunta de Galicia en relación a infraestructuras prioritarias en el Concello.

Entre las diferencias denunciadas por el grupo de la oposición en el Concello mugardés fue resaltada la necesidad de acometer la ampliación del colegio Unión Mugardesa.

A este respecto, los socialistas recuerdan que el centro educativo está dividido en dos edificios con los trastornos y dificultades de atención que esto comporta y señalan que “a austeridad do PP está a cebarse coa poboación escolar do concello”.

Entre otros asuntos, también se abordó la necesidad de tomar una decisión con respecto a los accesos viarios a las poblaciones de O Seixo y Rilo.

Desde el grupo municipal del PSOE se recuerda que esta petición responde a las reiteradas demandas planteadas por los vecinos de ambos núcleos poblacionales que son los mismos que a día de hoy se quejan del estado actual de las vías. Según el vecindario, el estado actual de las carreteras constituye “unha ameaza”.

El PSOE pide mejoras en las infraestructuras locales