El Colegio de Abogados organiza una jornada sobre cláusulas abusivas

El Colegio de Abogados de Ferrol organiza una jornada sobre cláusulas abusivas y oposición en ejecuciones dinerarias e hipotecarias que se desarrollará el próximo viernes, día 9, en la sede colegial, sita en la calle Coruña. Las ponencias se desarrollarán entre de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 18.30 horas.
Entre los temas que se van a abordar en esta sesión figuran las cláusulas abusivas más habituales en los contratos con consumidores, análisis de la situación jurídica actual y respuestas de los diferentes órganos judiciales. Se analizará, asimismo, el IRPH de las cajas y otras entidades, la posible causa de nulidad de los referidos índices y el control de la abusividad en elementos esenciales del contrato, en referencia a la Directiva de Comunida Económica Europea y a una sentencia de Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013.
También se abordarán cuestiones relacionadas con la fianza con renuncia de derechos como posible cláusula abusiva y con el incidente de oposición en las ejecuciones dinerarias e hipotecarias.
Las ponencias correrán a cargo de juristas expertos en la materia, como es el caso de Maite Ortiz Pérez, Xabier Soto Agote y José Mari Erausquin Vázquez. Se trata, según informan desde el Colegio ferrolano, de abogados de Vizcaya especializados en estos temas.
Los interesados en asistir a esta jornada podrán hacerlo libremente y en el curso de las ponencias se establecerán los correspondientes turnos de intervenciones para que los asistentes puedan realizar consultas sobre las dudas que puedan tener al respecto.

El Colegio de Abogados organiza una jornada sobre cláusulas abusivas

Te puede interesar