El tenis de mesa autonómico se da cita en el pabellón de Santa Icía

El tenis de mesa autonómico se da cita en el pabellón de Santa Icía
Colegio de San Xoán programa Xogade de Tenis de Mesa

 

El pabellón Campo da Serra, en Santa Icía, será sede este fin de semana de la actividad autonómica de tenis de mesa. El pabellón de Ferrolterra acogerá tanto en la jornada de hoy como en la de mañana la celebración de la decimosexta edición del Torneo Cidade de Narón de la disciplina, una prueba que reunirá a un nutrido grupo de tenistas tanto de la comarca como de prácticamente todas las entidades de Galicia. 
El club naronés aprovecha así el parón de las diferentes competiciones ligueras para celebrar la cita correspondiente al Circuito Autonómico, un calendario que tendrá continuidad en pocos días, concretamente el primer fin de semana de enero, con el I Trofeo Concello de Vilalba. Precisamente la entidad organizadora será la que cuente con una de las delegaciones más numerosas, rozando el centenar y con presencia en prácticamente todas las categorías en liza. Cabe destacar que el cuadro absoluto femenino estará íntegramente compuesto por tenistas naronesas –Claudia Canay, Diandra Cobelo, Helena Martín, Andrea Amor, Estela Holgado y Carla Casal–, doblando presencia estas al participar asimismo en sus respectivos grupos de edad. Otros que intentarán cuajar un buen resultado en categorías superiores serán, por ejemplo, el infantil Anxo Martín o los veteranos Manuel Ángel Antón o Juan Luis Monzón. Este último competirá también en la cita para personas con diversidad funcional. 
El San Xoán ferrolano contará asimismo con presencia en este último grupo, de la mano de Álvaro Illobre y de Alberto Novo, además de formar con más de una veintena de tenistas en las citas de veteranos, sénior, juvenil, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y absoluto masculino. También estará en liza en la cita naronesa el Ferrol TM, con dos de sus integrantes. José Medín y José Piñeiro que tendrán asimismo una doble presencia, compitiendo en la cita de veteranos y en absoluto masculino en el pabellón Campo da Serra. 
El torneo naronés arrancará hoy a las 09.30 horas y se prolongará, con la correspondiente pausa para comer, hasta pasadas las ocho de la tarde. Mañana, el inicio está programado para las 10.00 horas y los últimos choques comenzarán a las seis.

El tenis de mesa autonómico se da cita en el pabellón de Santa Icía

Te puede interesar