El centro de interpretación de Caldoval recibió cerca de 6.000 visitantes desde su inauguración

El centro de interpretación de Caldoval recibió cerca de 6.000 visitantes desde su inauguración
Las instalaciones acogen actividades para los niños a lo largo del año

Desde que en el mes de septiembre del pasado año se abrieron las puertas del centro de interpretación de Caldoval, en el concello de Mugardos, han pasado por este espacio hasta finales del mes de julio de este año 5.846 personas.
Las visitas a esta instalación se completan con actividades deportivas, de ocio y juegos, ya que el yacimiento romano que allí se conserva lo convertía en los únicos baños con gimnasio encontrados en Galicia.
De este modo, el próximo sábado 25 de agosto tendrá lugar la celebración de una jornada de “Xogos romanos en familia”, que incluirá la inauguración de una cancha de juegos en el exterior del museo que llevará el nombre de la lanzadora de peso Belén Toimil, la deportista más destacada de la villa mugardesa.
La concejala de Cultura, Lola González, valoró el éxito que está teniendo este centro de interpretación y la buena respuesta a las actividades programadas. De hecho, una de las últimas, la “Noite de estrelas”, que se celebra hoy mismo, ya ha colgado desde hace días el cartel de completo.
La nueva cancha de juegos romanos pretende divulgar, a través de diferentes actividades, la historia de deportes como la disciplina en la que destaca Belén Toimil y de la que ya existen referencias en la antigua Grecia.
Será una actividad gratuita y con plazas limitadas, por lo que las familias interesadas en acudir deberán inscribirse previamente en el número 687 072 116 o bien a través del correo electrónico info@museocaldoval.gal. Habrá juegos desde las 12..00 a las 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.
El centro abre de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas. l

El centro de interpretación de Caldoval recibió cerca de 6.000 visitantes desde su inauguración

Te puede interesar