El Nacional de A Frouxeira reúne a los mejores “riders”

El Nacional de A Frouxeira reúne a los mejores “riders”
Vicente Romero lidera la delegación de Ferrolterra en esta competición

Nadie se lo quiere perder. El Campeonato de España es una de las citas más importantes del calendario para muchos de los surfistas nacionales y eso hará que durante todo el fin de semana la playa de A Frouxeira, en Valdoviño, cuente con la visita de prácticamente todos ellos. Salvo novedades de última hora, ninguno de los integrantes del “top” nacional se perderán un evento que, en total, reunirá a 230 “riders”.


En juego se pondrán once títulos individuales y otro por selecciones autonómicas repartidos en los cuadros de surf open femenino y masculino, máster y kneeboard.


El actual campeón de España y recién ganador de la Liga Iberdrola, Andy Criere, encabezará la delegación masculina en la que no faltarán tampoco surfisas de alto nivel como Gony Zubizarreta o el local Vicente Romero, quien espera hacer valer su conocimiento de las playas de la comarca para sacar el máximo provecho a las olas.


En el cuadro femenino, Garazi Sánchez tratará de revalidar su título después de superar algunos problemas físicos. Junto con ella, nombres como el de Leti Canales o Ariane Ochoa, entre otros, que deberán competir con jóvenes promesas por el cetro nacional.


Pero, sin duda, la que afrontan la competición con más ansia es la notable delegación local que, con Romero a la cabeza, busca destacar en una prueba de gran nivel. A la cita no faltarán Isa Gundín y Martina Álvarez, ambas en el cuadro femenino Open, así como en sub 14 en el caso de la última. Luis Rodríguez, en máster, figura también inscrito en la prueba individual. Por equipos, varios surfistas de la comarca han sido también citados por el combinado gallego, cuyos seleccionadores han grupo de componer un combinado con capacidad para lidiar con cualquier tipo de escenario independientemente de las condiciones de olas. Los citados en este caso son Martina Álvarez, Nacho García, Brais González, Patricia Da Rocha y Unai Ameneiro –bodyboard–, como titulares, e Isabel Gundín e Iván Bustabad como suplentes.

El Nacional de A Frouxeira reúne a los mejores “riders”

Te puede interesar