El Racing solo necesita un triunfo para meterse en la fase de ascenso

El Racing solo necesita un triunfo para meterse en la fase de ascenso
real oviedo sporting b oviedo 27 04 14 foto alex piña

 

El Racing solo necesita una victoria para clasificarse para la fase de ascenso a Segunda. El equipo ferrolano, que antes de los partidos jugados ayer sabía que si derrotaba al Burgos y al Noja entraría en promoción, ahora conoce que solo con ganar uno de ellos también lo conseguirá. La “culpa” la tiene la derrota encajada ayer por el Oviedo en el Carlos Tartiere ante al Sporting B, por un contundente 1-4, lo que lo deja con 56 puntos en la clasificación y a falta de descansar en la última jornada. El cuadro verde, mientras, tiene 57, por lo que un triunfo le haría alcanzar una puntuación a la que el cuadro “carbayón” ya no podría llegar al final de la liga regular.
El equipo ferrolano, de esta manera, saldó su jornada de descanso cayendo a la cuarta plaza de la tabla clasificatoria, pero sabiendo que tiene el acceso a la fase de ascenso un poco más cerca. El Racing, así, cuenta con 57 puntos en la tabla clasificatoria y se queda a dos del Avilés –que empató frente al Caudal por 2-2– y del Guijuelo –que se impuso a domicilio al Marino por 0-1–. Sin embargo, el partido que enfrentará a ambos el próximo fin de semana también puede favorecer al cuadro verde, que si derrota al Burgos adelantará a la escuadra que pierda, mientras que si este encuentro acaba en tablas habría un triple empate del que el cuadro avilesino sería el principal beneficiado, seguido de la formación racinguista y del conjunto castellano-leonés.

TÍTULO
El que perdió prácticamente todas sus opciones de clasificación para la fase de ascenso a Segunda fue el Zamora debido a la derrota sufrida ayer ante el Coruxo, un equipo que dio así un importante paso hacia la salvación. El conjunto zamorano se queda de esta manera con 53 puntos en la tabla clasificatoria, a cuatro de las posiciones que clasifican para la promoción, a la que solo llegaría si gana los dos partidos que le quedan y dos de sus rivales “pinchan” en ellos –en la última jornada recibirá al Avilés en su estadio del Ruta de la Plata–.
El Racing de Santander, por su parte, no pudo aprovechar la antepenúltima jornada liguera del grupo I de Segunda B para proclamarse campeón liguero. A pesar del tropiezo del Avilés, el cuadro cántabro no fue capaz de pasar del empate a un tanto en su visita a la Unión Deportiva Logroñés. De todos modos, sus opciones para acabar el campeonato liguero en lo más alto siguen siendo muy altas. De hecho, la escuadra cántabra solo necesita un punto para lograrlo de manera matemática, ya que el enfrentamiento entre Guijuelo y Avilés hará que solo el que gane pueda alcanzarlo en la tabla, pero ambos tienen el “average” perdido con el que ahora es primero.

El Racing solo necesita un triunfo para meterse en la fase de ascenso

Te puede interesar