Riobóo aboga por que la militancia de Podemos decida si sigue con la Marea

Riobóo aboga por que la militancia de Podemos decida si sigue con la Marea

El secretario xeral de Podemos Galicia, Breogán Riobóo, se mostró partidario de “analizar los errores y aciertos” de las pasadas elecciones generales y que la militancia sea quien decida la fórmula en la que su formación concurra a las autonómicas

En una entrevista concedida a Radio Nacional España (RNE)  el líder de Podemos en Galicia apostó por analizar estos “errores” para “no caminar sobre el fango” y hacerlo sobre “pilares fuertes” que lleven “a un buen camino”.

Riobóo señaló que la forma en la que se llevó a cabo el proceso que derivó en la configuración de En Marea “por como se dio, por como fueron las conversaciones, por el tiempo que llevó la negociación, no hizo que fuese el más participativo posible”.

irresponsabilidad

Además, preguntado por la forma en la que Podemos debe concurrir a las autonómicas elecciones, tras dejar claro que debe ser la militancia quien lo decida, Breogán Riobó también consideró que “sería una irresponsabilidad” que En Marea se presentase “como tal”.

“Sería una irresponsabilidad en el sentido en el que hubo 408.000 personas que pusieron su confianza en que ocho personas, seis en el Congreso y dos en el Senado, hagan la mejor labor posible por Galicia. Por tanto, creo que En Marea tiene que centrarse en esa labor fundamental, es una responsabilidad histórica porque su resultado también fue histórico”, indicó.

tres escenarios

“Siempre dije que Podemos nació para presentarse a las elecciones y para ganar las elecciones. Lo que tenemos claro, a día de hoy, es que Podemos Galicia estará en esas elecciones autonómicas. Nuestra gente decidirá de que forma estaremos”, explicó en referencia a los tres escenarios posibles, concurrir en solitario, reeditar En Marea o caminar a un espacio mayor.

Con todo, se mostró convencido de que, desde En Marea, se hará “un trabajo impresionante” en las Cortes Generales. “Conozco a las personas que por parte de Podemos Galicia están en esa candidatura y, por lo tanto, sé de su valía, y confío en el resto de gente e En Marea que fui conociendo a la largo de la campaña, que serán importantes en esta legislatura”, indicó.

Por otra parte, al ser preguntado sobre los cambios efectuados en el Consejo Autonómico en los últimos días, Breogán Riobóo los atribuyó a la necesidad de que “no hubiese duplicidad de cargos” y que se diese la “igualdad de oportunidades”.

“Las personas que ahora son diputados –Ángela Rodríguez y Antón Gómez Reino– ya estaban en el consejo ciudadano, en la mesa ciudadana y en la propia mesa de coordinación de En Marea”, señaló.

Asimismo, aseguró que también se deben a la obligación de “afrontar los nuevos desafíos”. “En una organización viva, lo que hay que hacer es ir buscando a las personas que tienen los perfiles más adecuados para poder ir haciendo las funciones que vienen por delante”, apuntó el líder de Podemos Galicia.

Riobóo aboga por que la militancia de Podemos decida si sigue con la Marea

Te puede interesar