El Concello requerirá los bienes de un centenar de deudores con la administración local

El hecho de que algunas personas y empresas no hayan procedido a abonar determinados impuestos en la administración local ha llevado al Concello a publicar un edicto en el que se les requiere la designación de sus bienes. Así se refleja en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado lunes, en donde figura un listado en el que pueden consultarse la totalidad de los afectados, en este caso 98 contribuyentes.
Al no poder notificárseles personalmente la deuda desde el Consistorio –por tratarse de desconocidos, no encontrarse en el domicilio declarado habitual o haber fallecido– y transcurridos los plazos legales establecidos para tal efecto, el Concello procedió, como es habitual en estos casos, a ordenar el embargo de los bienes de los deudores por un importe que permita cubrir el principal de crédito y recarga, los intereses y las costas. Por ello, tal y como se especifica en el BOP, “requírese ao debedor para que presente información relativa aos bens e dereitos da súa propiedade, que garantan con eficacia e prontitude o importe da débeda tributaria perseguida”.
Antes de proceder al mencionado embargo, los afectados disponen de un plazo de quince días naturales –contados desde hoy– para personarse en las oficinas del registro municipal y recibir el expediente ejecutivo sobre sus respectivos casos. De no ser así, se procederá “sen máis” al embargo de los bienes pertinentes.
Asimismo, en el BOP de ayer se informa sobre la aprobación definitiva del padrón municipal correspondiente a la tasa por explotación de los mercados de A Magdalena, Recimil y Caranza correspondiente al pasado mes de abril. n

El Concello requerirá los bienes de un centenar de deudores con la administración local

Te puede interesar