Se acerca la primera criba

El Baloncesto Narón preinfantil superó al Monstrove y continúa en segunda posición | Jorge Meis
|

Junior masculino
El Gabadi logró una victoria trabajada

El Gabadi Basket School derrotó al PBB (66-58) en un partido que los ferrolanos encarrilaron gracias a un buen arranque. Su intensidad en el primer cuarto le permitió dejar a su oponente en solo seis puntos. Su renta (6-22) parecía definitiva, pero la mejoría de su oponente y la relajación del propio equipo de casa propició que las cosas se igualasen. Tras el descanso, el guion fue similar: un buen arranque del conjunto ferrolano que se fue desinflando, aunque su victoria nunca peligró.

cadete masculino
Mala jornada para los dos conjuntos locales

Muy flojo el rendimiento tanto del Academia Cops como del Narón ante adversarios de entidad. El cuadro ferrolano perdió (109-27) con el líder invicto, el Obradoiro, en un duelo marcado por las ausencias, pues tenía hasta siete bajas. Su oponente se empleó a fondo desde el primer minuto, con presión a todo campo, y ello hizo que la diferencia fuese tan amplia. También tuvo un partido complicado el Narón, que perdió (91-37) ante un Rosalía que fue muy superior.

Cadete femenino
El BBCA gana aliento tras sumar un triunfo

El Praia do Vilar se reencontró con la victoria ante el Basquet Coruña (62-67), un resultado que permite a las departamentales seguir aspirando a meterse entre las cuatro primeras, algo que se jugará, en buena medida, frente al Peleteiro. En el choque ante el cuadro herculino, las pupilas de Muñiz resolvieron en el último cuarto un duelo en el que llegaron a tener doce puntos de desventaja. Su intensidad defensiva y un fluido juego en ataque propiciaron su remontada.

infantil masculino
Victoria por la mínima del Seguros Ferrín

El Seguros Ferrín Basket School derrotó por la mínima al Burela (55-54) decantando a su favor un choque muy igualado, con alternativas en el marcador, en el que los ferrolanos sufrieron con acierto en el tiro exterior su carencia de centímetros.

infantil femenino
El Praia do Porto acusó un mal primer cuarto

El BBCA Praia do Porto realizó probablemente su mejor partido de la temporada, con una gran defensa y rápidos contraataques, pero ello no impidió que cayese derrotado frente al Estudiantes (51-76). Las ferrolanas pagaron un elevado peaje por un mal primer cuarto, en el que se pusieron veinte puntos abajo. Su mejoría a partir de ahí fue evidente y recortaron distancias hasta ponerse a ocho, pero en la recta final un arreón del Estudiantes sentenció.

Preinfantil masc.
El Narón, la cara entre los equipos locales

Una cómoda victoria (70-37) frente al Montrove permite al Baloncesto Narón seguir en la segunda posición de la clasificación. Los de Ferrolterra jugaron a un elevado nivel, sobre todo en el plano ofensivo, donde destacaron por lo ordenado de su ataque. Fue el mejor resultado para los equipos de Ferrolterra, pues tanto Sologas como BBCA Playa de Sartaña perdieron en sus compromisos.
El primero cayó ante el Basquet Coruña en un partido “flojo” en el que su rival jugó mejor sus bazas. El Playa de Sartaña acusó las bajas ante el Culle, a pesar de lo cual mejoró el resultado de ida. Ello no impidió, eso sí, su derrota por 76-36.

Preinfantil femenino
Partido fácil para el Ermida de Chamorro

A pesar de algunas ausencias en su formación, el BBCA Ermida de Chamorro no se complicó y derrotó sin paliativos al colista, el Culle (6-56). Las ferrolanas siguen al frente de la clasificación.

Minibasket masc.
El Aringal ganó un emocionante derbi

El Aringal Basket School derrotó al Narón (58-66) en un emocionante derbi que contó con alternativas en el marcador. De hecho, los naroneses dominaron hasta el descanso, al que llegaron con una renta de 32-26. Pero un buen cuarto sexto de los ferrolanos, que prolongaron su buen hacer en el inicio del quinto, decantó el choque a su favor.
El Playa de Ponzos, por su parte, ganó con autoridad al Maristas Lugo (62-88) gracias a un buen juego ofensivo que le dio una amplia ventaja en el arranque de la segunda parte.

Minibasket femenino
Provechoso resultadodel Praia de Doniños

El Praia de Doniños arrancó la segunda fase con una victoria sobre el Basquet Coruña (67-55), el otro equipo invicto del grupo norte. Serio, agresivo en defensa, preciso en el contraataque y en el uno para uno, el cuadro ferrolano no dio opciones desde el arranque y acumuló una ventaja de veinte puntos, que las coruñesas maquillaron en la recta final.
Y, a pesar del traspié, gran partido de Baxi frente al potente Estudiantes. Las ferrolanas compitieron hasta el último momento y rebajaron su desventaja hasta los 20 puntos.

Se acerca la primera criba