El cantante británico Sting actuará en directo en la 60 edición de los premios Grammy que se celebra el próximo domingo en Nueva York, informó hoy la Academia de la Grabación en un comunicado de prensa.
La lista de actuaciones de la gala se amplía también con los nombres de Emmylou Harris, la dama de la música country estadounidense, y su paisano Chris Stapleton, nominado este año en tres categorías de ese género musical.
Por otra parte, a los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, intérpretes del éxito mundial “Despacito”, les acompañará en el escenario la actriz y modelo Zuleyka Rivera, que participa en el videoclip de ese tema, candidato a tres galardones.
El remix con Justin Bieber de “Despacito” podría convertirse en el primer tema en español en ganar el premio a la mejor canción, al que opta junto a los de mejor grabación y mejor actuación de pop de un dúo o grupo.
Según anunció la academia, completan el cartel de los Grammy los estadounidenses Jon Batiste y Gary Clark Jr., que rendirán homenaje a las leyendas del rock Chuck Berry y Fats Domino, fallecidos ambos en 2017.
En la ceremonia de entrega de los Grammy, que tendrá lugar en el Madison Square Garden y contará con el humorista James Corden como maestro de ceremonias, actuará en directo una larga lista de artistas.
Entre ellos están Alessia Cara, Cardi B, Childish Gambino, Miley Cyrus, DJ Khaled, Elton John, Kesha, Khalid, Lady Gaga, Kendrick Lamar, Patti LuPone, Bruno Mars, P!nk, Rihanna, Sam Smith, SZA o U2.
Los raperos Jay-Z y Kendrick Lamar, con ocho y siete nominaciones, respectivamente, parten como favoritos para estos reconocimientos.