Esquerda Unida apuesta por el saneamiento integral de las aguas residuales en Cedeira

El candidato a la alcaldía de Esquerda Unida en Cedeira, Alejandro del Río, puso de manifiesto la apuesta de su formación por el saneamiento integral de las aguas residuales del municipio y criticó la postura del gobierno local del Partido Popular, que “teima en agochar a realidade da contaminación das augas do río, praia e ría de Cedeira, evitando asumir responsabilidades”.
Según el cabeza de lista de EU para las elecciones del día 24, “non se pode mentir dicindo que a agua é apta para o baño cando a Consellería de Sanidade ven de declarala insuficiente, como todos estes anos, por mor da pasividade das autoridades”, manifestó. Recuerda, en este sentido, que el pasado año, a pesar de la pésima calidad del agua, sorprendentemente, dice Del Río, fue declarada suficiente.
“Quizais teña moito que ver que ao ser o quinto consecutivo terían que prohibir permanentemente o baño ou recomendación de absterse do mesmo, según la normativa vigente”, añadió. A juicio de EU, la principal causa de contaminación reside en la obsoleta estación de bombeo. Por todo ello, Esquerda Unida de Cedeira incluye en su programa una serie de propuestas para poner fin a todos estos problemas de carácter medioambiental y de salud pública.
Se trata de medidas como la realización de un estudio independiente que determine si la depuradora tiene la capacidad necesaria o determinar, por el contrario, qué obras sería necesario acometer para resolver las deficiencias. Contemplan también la necesidad de exigir a la Administración la dotación de medios similares a los de otros municipios, como la depuradora de Ares.

Esquerda Unida apuesta por el saneamiento integral de las aguas residuales en Cedeira

Te puede interesar