El castillo de San Felipe acogerá una exposición permanente sobre la batalla de Brión

El castillo de San Felipe acogerá  una exposición permanente sobre la batalla de Brión
Castillo de San Felipe | j.m.

La Batalla de Brión tendrá su propio espacio, en forma de exposición, en el castillo de San Felipe. El Concello de Ferrol instalará en el antiguo almacén de Cureñas una muestra permanente sobre el emblemático acontecimiento local y que será compatible con otras propuestas expositivas de carácter temporal.

La iniciativa forma parte del programa Interreg Espazo Atlántico 2014-2020 para el proyecto MMIAH y se integra en la estrategia de poner en valor un episodio histórico con un gran potencial para darle proyección exterior a Ferrol.

La propuesta se une así a las actividades desarrolladas durante el verano para conmemorar el 220 aniversario del intento de invasión británica, que incluyeron recreaciones, visitas guiadas al castillo y la elaboración de un vídeo promocional que se encuentra en fase de montaje.

De todos modos, y teniendo en cuenta que la cita de este año se vio condicionada por la actual crisis sanitaria derivada de la Covid-19, se espera poder organizar una de mayor entidad el próximo ejercicio.

La muestra, cuya ejecución acaba de ser contratada –la empresa realizará este año la presentación de los contenidos para materializarla en el primer semestre de 2021, informó el Concello–, incluirá diversos elementos gráficos y visuales para explicar los acontecimientos del 25 y 26 de agosto de 1800.

El castillo de San Felipe acogerá una exposición permanente sobre la batalla de Brión

Te puede interesar